Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

20 abril 2007

Un par de curiosidades o tres

Una, que hoy me he comido mi primera feijoada de verdad. En plan, vámonos de feijoada. Aquí normalmente los viernes como plato del día lo ponen en todos los restaurantes. Es algo así como la paella los jueves en españa.

Pues bien, feijoada al canto: arroz, feijao (judías negras), couve (un hiervajo verde que no sé traducir), torreznos y carnaca a saco. Aparte, una naranja, un vasito de caipirinha y una macedónia de postre. Cada feijoada, treinta reales, o sea unos once euros. Según los camareros, cada feijoada era para dos personas. Pero nosotros, que ya vamos conociendo cómo se las gastan aquí con las porciones dijimos: con dos para los siete que somos nos basta. Y vaya que si bastó... sobró la mitad de cada una.

Total, que por un módico precio de trece reales cada uno, o sea, menos de cinco euros, nos hemos puesto púa. Ahora mismo, tres horas después, todavía estoy que vomito.

La siguiente, de vuelta del restaurante, según íbamos andando para la oficina, a lo lejos comenzamos a escuchar algo de música. Música callejera de trompetas y tambores. Lo más parecido del mundo a "la cabra". Pues bien... nos vamos acercando y cuál sería nuestra cara de flipaos cuando, una vez lo suficientemente cerca como para adivinar tanto la pinta de los músicos como la propia música, conseguimos distinguir a cinco hombrecillos claramente brasileiros de sesenta años para arriba con tres trompetas, un tambor y un bombo interpretando los acordes del tan famoso Que viva España de Manolo Escobar. Juas juas. Nos faltó hacer un vídeo del momento.

Otra más, pequeñita, llevamos toda la semana escuchando desde la oficina aviones acrobáticos pasando a metros de distancia. Mañana sábado hay una prueba de exhibición patrocinada por Red Bull que es ahí mismo en la bahía de la playa de Botafogo. Igual nos pasamos. O si no, no. No sé.

Pero nada más, ya seguiremos hablando

Saudaçoes.

PC

2 comentarios:

Blogger Rix ha dicho...

eeeeeeeeh!

que nada...que hace mucho que no digo ná por aquí...aunque también es que no leo mucho habitualmente...

pero da igual, que solo me pasaba pa saludarte, Pit
hola
y no te digo más porque en un rato salgo de la guardia,jeje
yatá

2:51 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Me apunto a una comilona de esas.

Requisitos: No comer el dia de antes ni el dia de despues

A cuidarse

5:58 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio