Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

15 abril 2007

Churrasco en Nilópolis.

Nilópolis es el barrio de Río de Janeiro donde nació y vivió Dani toda su vida hasta que vino para Copacabana en noviembre del año pasado.

Es un barrio normalote, como el 90% de la ciudad de Río. Con casas deterioradillas y hasta favelas por ahí intercaladas con la propia topología del lugar.

La casa de Dani mola mucho. Me ha sorprendido bastante. Tiene dos pisos, una piscina envidiable con su espacio con hamacas y demás. Tiene su terracita de arriba, su terracita de abajo. Está muy chula.

Ahí hemos ido esta mañana a primera hora. Teníamos el churrasco organizado por ella y por sus padres. El tiempo en principio acompañaba. De hecho, nada más llegar, tocó bañito en la piscina. Hasta me dormí un rato en una colchoneta típica hinchable en el propio agua.

Poco a poco ha ido llegando la gente mientras los que ya estábamos por allí íbamos preparando las cosas: molho de campanha, farofa, mayonesa, arroz y salando y preparando la carne. Mientras tanto, el padre de Dani encendiendo el churrasqueiro. O barbacoa.

Nos hemos puesto lo que se dice tibios de comer. No podía ser de otra forma, claro. Y más los que hemos llegado los primeros. :D

De repente, como quien no quiere la cosa, se ha cerrado el cielo y ha empezado un tormentón de cuidado. Además, nos ha pillado en la piscina y Dani, a quien casi no le gusta exagerar, ha dicho que no sería la primera vez que cae un rayo en la piscina. Así que nos ha metido el miedo en el cuerpo y automáticamente nos hemos salido pegando un brinco de la misma.

La lluvia no ha estropeado mucho, ya que la zona de la barbacoa y de donde estaba la gente sentada está cubierta por unos toldos que la madre de Dani se ha apresurado a extender.

Luego ha caído un mus estupendo con Pablo, Alejandro y Chechu. Vale, con cartas de poker. Y encima portuguesas. Pero vamos, ha sido cuestión de quitarle los comodines, los ochos, los nueves y los dieces y después de acostumbrarnos a ver las cartas así raras para saber cuándo teníamos cerdos y cuándo pitos, con perdón, el juego se ha dado igual que siempre.

Pena que cuando íbamos dos a dos ha llegado el tío de la furgoneta para llevarnos de vuelta a Zona Sul. Vamos, a casa.

Lejos de tirarnos a la bartola hasta mañana domingo, Chechu me ha propuesto la genial idea de irnos a pelotear un poquito a la pista de tenis de Lagoa. Hora y media habremos estado.

Pero ahora sí que sí. Estoy muerto y no veo la hora de caer en la cama. Estoy pidiendo ya pista para aterrizar y todo.

Mañana habrá playa, supongo, si el tiempo acompañar y, con muchas ganas, partidillo de fútbol en Lagoa. Seguro que a Chechu, además, le apetecerá jugar al tenis en algún momento... qué vicio :D

Bueno... importantísimas estas fotos que vienen ahora. Sacadas del último catálogo de verano del Carrefour. Grande.





Saudaçoes.

Pedro Carioca

3 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

¿Quieres decir que hay vida más allá de Heraclio Fournier? Guau...

10:56 a. m.  
Blogger martuky ha dicho...

Fotos de carrefour super playeroooo jajajjajajaa

6:53 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Los asiduos lectores de este blog nos alegramos de que no descuide su salud con deporte y su alimentacion a base de churrascos.

A pasarlo bien ;)

8:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio