Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

20 marzo 2007

Hambre de viajes

Marzo es, según Patricia, el mes donde se desata todo el hambre de viajes de los becarios ICEX. Según ella, de repente te ves en marzo y, independientemente de si has hecho muchas o pocas cosas, de repente dices "¡¡madre mía, si estamos ya a marzo y aún no he hecho absolutamente nada!!".

Y en nuestro caso no ha sido menos.

El viaje a Ilha Grande nos hizo ver lo sencillo a la par que funcional es hacerse un viajecito en grupo desde nuestra pudiente posición aquí en río de Janeiro. Entonces, a raíz del mismo, miles de ideas han surgido. Desde luego, si aprovechase todas, me quedaría sin dinero mañana mismo, por no decir que ni el tiempo da para tanto.

Voy a escribir algunos de los planes de los que se están hablando de aquí a dos meses o por ahí:

Este fin de semana

Confirmado salvo ecatombe Buzios. Hay una lista de diez confirmados, menos alguno que se pueda quitar a última hora más los que se apunten a última. Buzios es donde estuve con Aurora en diciembre, pero, claro está, no me importa repetir, así que me apunté con la peña también.

30/03 -> 01/04

Sonaba Sao Paulo, pero creo que hay un deseo generalizado de descanso viajil, porque la que se nos viene encima después es bastante grande.

05/04 -> 08/04

Ubatuba o Maresias. Todo el mundo habla maravillas de esas playas de la costa paulista. Hay algunos que son reticentes, pero a muchos otros les encanta la idea. Además, creo que coincidiríamos con algunos de los becarios de Sao Paulo, que estaban montando alguna cosa por allí.

13/04 -> 15/04

Paraty. Creo que ya hablé de este sitio también. Es como una especie de Ilha Grande en cuanto a naturaleza. Pero luego además se trata de una ciudad colonial que tiene cosas para ver. Y no es una isla, con lo que nos ahorramos la travesía en barco, que era lo que más alargaba el viaje a Ilha Grande.

20/04 -> 23/04

Natal. De este viaje yo me he retirado oficialmente. Se pretende aprovechar el puente de San Jorge. Pero sólo los que trabajan en empresas, es decir, los becarios de segunda fase (Patricia, María, Asier, Chechu, Pablo, Alejandro, Fernanda y así) lo tienen libre. Natal está en el nordeste y es puro de playeo.

27/04 -> 01/05 (puente de mayo)
A ver si lo digo bien: Jericoacoara (aunque yo en los mails en los que se habla de este posible viaje ya lo he rebautizado como Cocoguagua, que es más fácil y familiar para todos). Está en el nordeste también. Concretamente en el estado de Fortaleza (bueno, espera, ahora no sé si Fortaleza es estado, capital de estado, las dos a la vez o ninguna de las dos). Pero bueno, queda a trescientos kilómetros de Fortaleza. Es una playa. Pero tiene la peculiaridad que al mismo tiempo es un parque natural protegido. Básicamente, los últimos quince kilómetros hasta llegar a la costa, desaparece la carretera. Ahí tienes la obligación de alquilarte un 4x4 e ir por las dunas hasta llegar hasta el mar. Si voy, que tiene toda la pinta, haré algo de lo que me empeñé cuando vine a Brasil (sobre todo tras escuchar las aventuras de mi amigo Ángel por Perú), que es hacer Sandboarding de este, es decir, tirarte con una tabla por las dunas. Para este viaje, eso sí, me vería en la obligación de cogerme el último día que me queda de vacaciones. Gracioso.

01/06 -> 04/06
Córdoba. Esta será mi tercera visita que haga a la ciudad natal de mis padres. Será por motivo del octoagésimo (o como se diga) cumpleaños de mi abuelo y está absolutamente confirmado que voy. Vamos, que ayer mismo me compré el billete. Me atrevo a decir que es más probable este viaje que el de Buzios de este fin de semana y todo.

Y por ahora no hay programado nada más... pero este frenesí continuará y habrá que ir apuntándose a todos los viajes que el tiempo y el dinero nos permitan.

Saudaçoes

PC

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

quedat quieto che, no paras ni un rato para descansar nos vemos en cordoba ah ¡¡¡ por cierto tenemos que hablar del pasagem besos, papa

11:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio