Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

19 abril 2007

Baixo Gavea

Hoy, para descansar un poco del tenis diario que nos echamos últimamente cada noche, vamos a salir un poquito, que ya es jueves.

A boa (como se dice aquí, literalmente "la buena") es ir al Baixo Gavea, es decir, Bajo Gavea. Básicamente es un barrio que está al noroeste de la zona sur de Río. Bueno, espera, no. Está al noroeste suponiendo que el mapa esté bien, pero creo que, como en Sevilla, el Norte no está para arriba en los mapas de la ciudad. Pero bueno, arriba a la izquierda, yo qué sé.

Ahí el plan es quedarse en la calle. Al estilo botellón, pero en vez de alcohol a saco, simplemente van pasando vendedores ambulantes con neveritas donde tienen normalmente cerveza. Mola. Y eso, mucha gente, sobre todo del ambiente universitario, ya que ahí hay cerca varias universidades. Sobre todo la PUC (leído puqui).

Eso de cara al fin de semana, aunque en realidad se presenta tranquilo, ya que hay varios que, aprovechando el festivo del veintitrés de abril, viajan a Natal, una ciudad del nordeste del país. Concretamente los que se mueven son Patricia, María, Pablo y Alejandro.

Por cierto que el mencionado festivo, aquí los que trabajamos en esta oficina nos lo comemos con patatas y tenemos que venir a currar como campeones. Cuidado que no me ponga malo, vamos.

En fin, los que nos quedemos tampoco vamos a estar de brazos cruzados. Por lo pronto, creo que el domingo está programada una subida en bici a un punto de la montaña donde está el cristo redentor que se llama vista chinessa, es decir, vista china. Es durillo, pero luego merece la pena, según dicen. Se lo tengo que preguntar a Zé, que es el que sabe de excursiones por la zona, pero lo suyo sería una vez llegar a la mencionada vista chinesa, seguir ya viaje hasta arriba del todo y echarnos unas fotos desde el propio cristo.

En el tenis, poco a poco mejor. Es difícil. Sobre todo porque aquí quien más quien menos se atreve a darle fuerte y no se le da mal. A mí, que nunca he jugado en serio, me cuesta un poco seguirles el ritmo, pero poco a poco estoy cogiendo confianza, soltando el brazo y más o menos me van entrando las bolas, con perdón, incluso a las que le pego con ganas, con perdón también.

Esa es la parte buena. La mala es que creo que me ha salido tendinitis en la mano derecha, lo cual jode un poco. Pero bueno, no se puede tener todo :D. Nada nada... antiinflamatorio y a seguir jugando.

Mientras tanto, corriendo voy mejorando a pasos gigantes. Me tengo que cronometrar un día de estos en serio, pero la última vez hice los ocho kilómetros en 37'22'', lo cual para mí es toda una marca, a eso de 4'40'' el kilómetro. Y el caso es que puedo llegar a hacer los 10km a una media parecida o igual. No en vano ya los hice a una media de 4'46'' el kilómetro. Pues eso. Hoy no, porque si no no descanso ni un día; pero quizá mañana me lo cronometro en serio.

Pequeño alegroncito, que a nadie le interesa, sólo a mí, pero el sablazo que esperaba en la declaración de la renta se ha quedado sólo un susto. Gracias a la hipoteca, supongo, entre otras cosas.

Encima, Infospeech, la empresa donde trabajé el año pasado hasta que me confirmaron que conseguía la beca allá por junio, va a repartir el variable por beneficios y, creo, me van a incluir. Sé que me va a tocar bien poquito, ya que sólo trabajé medio año de 2006 para ellos, pero cualquier pellizquín, por pequeño que sea, vendrá que ni pintao.

Bueno, con el fin de la sección financiera, se acaba este rápido post. Salvo acontecimiento extraordinario, escribiré ya el domingo por la noche o el lunes para contar qué tal el finde.

Saudaçoes

PC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio