Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

05 abril 2007

Y llegamos a la Semana Santa.

El tiempo vuela. Y en un año en el que no paramos de hacer cosas, supongo que más. Ayer llegué a Brasil siendo octubre y ahora ya estamos en jueves santo. Tiene tela.

Estas fiestas en Brasil son, creo, mucho menos sentidas que en España. Bueno, no. Seguramente serán igual o más sentidas, pero como aquí lo de la religión y la pasión y todo eso se siente todos los días del año, pues los brasis son muy religiosos, debe ser que relativamente la semana santa no varía mucho de lo que es el resto del año.

En España, como pasan un poquito más y luego llega la semana santa y aquello se desmadra, pues parece como que se festeja más. No sé, con todo esto de las procesiones y demás.

Pero bueno, las costumbres vacacionales son más o menos las mismas. Aquí también se producen los atascos de salida en las grandes ciudades, la invasiones de las playas, los muertos en las carreteras y todo esto que también es costumbre allá en la Iberia.

Sin embargo, oh pena, el jueves santo no es fiesta en Brasil. Así que aquí estoy "currando" como un día más, se supone que, como miembro de la Oficina Comercial de la Embajada de España, dando ayuda y soporte a las empresas españolas que necesiten informaciones sobre homólogas en el país tropical. Gracioso, porque las primeras están hoy en la playa, con lo que bien poquito tenemos que hacer por aquí.

Mañana viernes sí que es fiesta, pero definitivamente no me voy a ningún sitio el puente, ya que quien más quien menos se ha lo ha montado por su cuenta y apenas nos hemos quedado en Río tres o cuatro que simplemente disfrutaremos de la propia ciudad. Además, ha venido Marta, becaria COMEX del ICEX en Lima y la ayudaremos un poquito con el tema de qué visitar, dónde salir de fiesta y demás.

Dani se ha ido a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, donde va a conocer a sus primitos pequeños a los cuales no conoce.

Viene Andrea, la novia de Zé, así que éste es otro del que no veremos el pelo.

Lorena y Pablo se han ido a Buenos Aires.

De Asier y Renata no sé nada, pero me extrañaría que no se hayan ido a Sampa (como se denomina cariñosamente a São Paulo).

Hoy he venido a trabajar en bici. Si se hace despacito despacito (devagarzinho), se tarda media hora. Viene bien, porque llegas a la oficina que te quieres comer el mundo. Aunque, bueno, con lo poco que tengo que hacer, ese ímpetu se te va de momento y te vuelves al estado natural de aburrimiento enseguida.

Hoy, por tercera vez en pocas semanas, se me ha olvidado subir la bicicleta a casa. Llego por la tarde de hacer lo que sea, ayer, concretamente, de jugar al tenis con Zé, y dejo la bici con el candado puesto atada a una señal. Y luego por la noche, como tengo la cabeza como la tengo, pues simplemente se me olvida subirla. Cualquier día me encuentro con el candado cortado y la ausencia atada a la señal de tráfico.

Sin ir más lejos, a Zé le robaron la suya el otro día con la táctica de "la dejo aquí un minuto atada en la calle, que voy a ducharme y bajo" y al volver ya no estaba. De todas formas le sigue quedando otra (la que le quitaron era de un amigo suyo que había venido de visita hace unos meses, se la había comprado y la había dejado).

Como planes que suenan para este sedentario final de semana, paseos por la montaña, algo de playa, aunque dan nubes, y los más atrevidos hablan de parapente o ala delta o yo qué sé. A mí para eso que no me miren... ya vi atrevido el esquí acuático, con que tú me contarás si voy a atreverme a tirarme en ala delta. Tú flipas.

Aparte de todo, saldremos, claro. Hoy Cristiano nos ha invitado a la fiesta de una amiga suya en una discoteca en el centro. Igual nos pasamos, pero es un sitio un poco pijo llamado Nuth (leído Nuchi), y ya hemos dicho que como haya que pagar incluso estando en la lista de invitados de la amiguita de Cristiano, nos tiramos para Lapa, que está cerca, y listo.

De todo lo que resulte de este fin de semana largo, ya hablaré próximamente.

Saudaçoes

PC

4 comentarios:

Blogger martuky ha dicho...

Te puedo decir que en Alicante el jueves santo no es festivo... :P

5:14 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Solo decir rapidamente que este anio somos unos cuantos los que queremos optar x las becas icex.

Blogs como los tuyos ayudan muxo a seguir palante, nos vemos !!!!

9:37 a. m.  
Blogger Pedro - ElPiter ha dicho...

Gracias Mamerto!

Ánimo con la beca ICEX... ¿cuál será la tuya, informática también?

Vas a disfrutar mucho

Saludos

Pedro

12:10 p. m.  
Blogger Ucedaman ha dicho...

¡Por fin te puedo dar envidia yo a tí!

A mi me han dado de vacaciones el miercoles y también el próximo lunes.
¡¡Chiiinchaaaa!!

Eso sí, estoy en casa viendo llover (chuvar) mientras tú decides entre montaña y playa :S

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio