Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

01 abril 2007

Varias cosillas sueltas

Hoy hemos ido a un churrasco organizado por una compañera de capoeira. En un sitio bastante chulo. Quedaba en Ipanema y desde fuera parecía un edificio más. Pero al entrar, era en el bajo y lo que tenía era un patio al fondo chulo y muy bien montado. Con su asador, sus mesas de madera, sofás, sillas y demás, su cuarto de baño, luces de colores... no sé, parecía el patiecito de una pousada.

Así que eso, todo el día de churrasco. Nos hemos puesto de carne hasta arriba. Muy buena, por cierto. Además, hemos intercambiado huevos de pascua. Aquí la costumbre es, como en Argentina y otros sitios, la de regalarse huevos de chocolate así grandes por Semana Santa. Así que hemos hecho un intercambio de huevos, con perdón. A mí me ha tocado uno bastante normalito que, por ahora, ni siquiera he abierto. Creo que lo dejaré en el frigorífico, na geladeira, hasta alguna ocasión especial.

Hace un calor de muerte. Ha sido un finde de playita también. Tanto el viernes como ayer sábado. De hecho, entre Buzios, Ilha Grande y demás, he recuperado gran parte del moreno que se me quitó en España (parece que no, pero en una semana se quita bastante).

Hablando de Buzios, siempre se me olvida comentarlo. Aquí en las carreteras de vez en cuando hay un cartel que pone "Zona con cobertura para el móvil". Como quien dice "Peligro, zona de curvas". Curioso.

Romario juega actualmente en el Vasco de Gama, uno de los cuatro equipos importantes de Río de Janeiro. Los demás son Botafogo, Flamengo y Fluminese. La comidilla desde hace un par de semanas es que Romario está a punto de meter su gol milésimo. Contando partidos amistosos y todo. Está sólo a uno. Hoy, si no hubiese habido churrasco, el plan del resto de la gente fue ir a Maracaná a ver el partido Vasco - Botafogo. Pues bien, Vasco a perdido 1-0 y, por tanto, no ha habido suerte para que ellos pudiesen ver el acontecimiento del gol milésimo del ex del barça. Le he dicho a José y a Pablo, que son los otros dos que no han ido a Maracaná que en realidad ha sido una señal para que vayamos nosotros al próximo partido, que con un poquito de suerte, será el del esperado gol.

El fin de semana que viene, semana santa, tenemos plan casi montado ya. De hecho ha cambiado. Iba a ser Ubatuba, lugar de playa en la costa paulista, pero parece ser que la gente está más por que nos vayamos a Ouro Preto, que es una ciudad colonial y universitaria en el estado de Minas Gerais, hacia el interior del país al lado de Río de Janeiro.

Así que todo pinta para que el jueves por la noche nos pillemos un bus, viajemos durante la noche y el viernes, sábado y domingo estemos conociendo dicha ciudad. Ya diré si los planes se concretan o qué.

Ayer por la noche estuvimos en el Circo Voador. Es una discoteca al aire libre donde hay un escenario metido en una especie de carpa de circo permanente. Había concierto de samba y ahí estuvimos hasta las tres de la mañana. Esto es en Lapa. Luego nos volvimos a la zona sur, concretamente a Ipanema, para seguir la fiesta en un bar que se llama Emporio, donde ya habíamos estado varias veces y terminar terminando en otra fiesta que había en la propia playa, junto al puesto 8, allí muy cerca.

Nada más. Seguiré contando.

Saudaçoes.

Pedro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio