Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

12 abril 2007

Tenemos red de tenis

El proceso ha sido duro, largo y difícil, como diría uno. Bueno, tampoco ha sido tan difícil. Ni largo ni duro. Desde el lunes me encontraba preguntando en un par o tres de tiendas de Leblón para saber los precios de las redes. Nos habían dicho antes de ponernos a preguntar que las encontraríamos por unos doscientos cincuenta reales reales. Y así fue. Pero no teníamos toda la información, ya que además de la red, nos hacía falta el cable de acero, la manivela y los enganches de la red al suelo.

Un lío.

Pero aún así, fui a las pistas a preguntar y me dijeron que no era para tanto. Que para hacer un poco el chorras, con tener la red y el cable de acero era suficiente, ya que, además, la manivela en las pistas donde vamos a jugar está fija.

Lo bueno de todo es que cuando ya estaba todo decidido para comprar en una de las tiendas donde había ido, María encontró en el Balcão, algo así como el Segunda Mano, a un tío que vendía la suya con precio de salida ciento sesenta con cable de acero y bolsa para transportar incluidos.

Le llamé, concerté una cita, vivía al lado de mi casa, allí que nos plantamos Chechu y yo, regateamos, le sacamos ciento treinta con todo incluido y alehop! Tenemos red :D.

Ni un segundo tardamos en coger las bicis y tirarnos para Lagoa a ver dónde enganchar nuestra nueva adquisición y ponernos a jugar. Llegamos a las pistas donde normalmente hay gente entrenando y les preguntamos a qué hora terminaban. Les quedaban veinte minutos, así que nos queamos y cuando se fueron, nos ayudaron a colocar la red. Se pone en un minuto.

Moló mucho. Así da gusto, vamos a jugar cada vez que nos dé la gana. Yo no he jugado al tenis así de seguido en mi vida. Y soy bastante malito, pero poco a poco me van saliendo golpes más o menos colocaditos y con potencia. A ver cuándo le pillo un poco de práctica y van saliendo puntos chulos con esta gente.

Por supuesto, los nueve que somos ya estamos organizando un torneíllo. Dos grupos de cuatro y cinco respectivamente. Los dos primeros de cada grupo pasan a semifinales y final. Siendo realistas, tengo poco que hacer... me conformaría con pasar a semifinales, y ni siquiera las tengo todas conmigo.

Este fin de semana hemos cambiado Teresópolis por Nilópolis. Esto significa que teníamos más o menos marcado el fin de semana con churrasco el sábado en Teresópolis en casa de Sandrinha, la amiga de Dani que vino a Ilha Grande. Sin embargo, por pereza comunitaria, se ha decidido ir simplemente el sábado y volver en el mismo día a Nilópolis, que es donde viven los padres de Dani y hacer directamente allí su churrasco en su casa, con su jardincito y su piscinita. A ver si el tiempo acompaña, que los últimos fines de semana nos está ayudando.

Al final, de las clases de percusión que íbamos a experimentar el martes, nanai de la china. Resulta que llamamos al profesor y nos dijo que bueno, que había decidido pensarse lo de dar las clases. Que le dejásemos el teléfono y que él ya si eso nos llama para comenzar el mes que viene. Es lo que en portugués llaman aquí ser un furão. Algo así como un malqueda.

En fin, una pena, tendré que buscarme algún otro profesor o pasar de percusión, que ya tengo suficientes actividades.

Por ejemplo, ayer me enviaron el temario de las oposiciones a las que estoy inscrito de la Junta de Extremadura que serán en septiembre. Llevaba un tiempillo diciendo, ah, pues a ver si me mandan los temas y me voy leyendo alguno tranquilamente.

Pero al ver los ciento cinco megas en PDF’s, buf... como que me da una pereza enorme y me estoy pensando siquiera abrir la carpeta donde fui metiendo todo lo que iba recibiendo.

No sé, a ver si junto fuerzas y luego le echo un vistazo a ver todo lo que es. Pero con tranquilidad, que ahora tengo bastante curro (tengo que terminar el informe semestral del estado de la oficina).

Ya seguiré diciendo cositas.

Taluegooo

Pedro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio