Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

25 abril 2007

¡¡El examen de portugués!!

Así, sin comerlo ni beberlo, se nos ha venido encima el veinticinco de abri. Fecha en la que, desde hace mucho tiempo, sé que iba a tener el examen oficial de portugués CELPE-BRAS. Emm... pues menos mal que ha llegado la fecha, porque estoy... em... cansadísimo de estudiar... buf... menos mal... así ya podré dejarlo...

Emm... no, no he estudiado nada, no.

El caso es que es la una y veinte de la mañana. Llegué hace un ratito de jugar al fútbol con Chechu. Me he tomado un baño y quería escribir algo antes de irme a la cama. Buf!! El examen es tal que en Ilha de Fundao. En la UFRJ o Universidad Federal de Rio de Janeiro. Muy lejos de donde vivo. Cerca del aeropuerto. Tardaré una hora en llegar al sitio y tengo que estar allí a las ocho de la mañana.

Esta será la parte escrita. La oral será al día siguiente, jueves, por la tarde. No recuerdo bien, pero creo que a las cuatro y media. Tampoco voy preparado más allá de lo que el portugués de calle me ha hecho aprender.

En fin, ésa una. A ver qué tal y mañana cuento. He pedido permiso en el trabajo, claro, así que me lo tomaré con calma y después del examen vendré a casa, me daré un baño e iré para el curro.

La otra, muy chula, es que ayer [para todo el que lea esto, ya antes de ayer] fuimos a un concierto gratis en la playa de Copacabana. Macroconcierto. Aquí se lo curran así. De vez en cuando cogen a una o varias superestrellas - superestrellas aquí, claro está -, montan un escenario gigante y lo anuncian a bombo y platillo.

Esta vez, por motivo de San Jorge, veintitrés de abril, patrón de Cáceres, día del libro en España por ser la conmemoración de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, día del centro en el Instituto Zurbarán, se curraron que cuatro Jorges muy famosos brasileños tocaran todos a la vez, como digo, en la playa de Copacabana.

Se trataba de Benjor, Aragao, Vercilo y Mautner. Lo sé, ninguno conocido por el lector, pero aquí superestrellas. Lo bueno, es que se trate de quien se trate, estos conciertos funcionan siempre igual. Un poquito de la música de cada uno y media hora final de las canciones típicas brasileiras. Así que, una vez más, no faltaron el Oba obaa obaa, mais que nada, moro num pais tropical, a história de amor del te te te te, mona lisa y varias sambas bien famosas.

Ese día fue festivo en todo Río de Janeiro. Una vez más, nuestra oficina fue la excepción y a priori tuvimos que ir a trabajar. Sin embargo, por una vez y sin que sirviese de precedente, nuestro querido jefe de oficina, Francis, salió de su despacho y dijo "San Jorge me ha iluminado, hoy cerramos a la una". Así que a esa hora, raudos, nos fuimos pitando a casa, nos quitamos el disfraz y nos fuimos corriendo a la playa. Ole.

Bueno. Que eso, que el viernes nos vamos a Jericoacoara, Ceará. Ya contaré los preparativos.

Y contaré el tema del examen... ainss... qué nervioss... emm... bueno, no, la verdad es que nervios ni uno.

Saudaçoes

Pedrao Carioca

1 comentarios:

Blogger Atenitas ha dicho...

Bueno niño espero que apruebes tu examen de portugués, pero sobre todo que tu Consejero ilumine al resto y se dediquen a darnos tardes libres en lugar de estar trabajando, jajaja..
Un besazo y sigue disfrutando de Copacabana ;-)
Elena

2:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio