Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

18 marzo 2007

Sábado esportivo

El viernes salimos por un bar al que nunca habíamos ido. Qué novedad. Llamado Centro Cultural Carioca. CCC, para los amigos. Carillo. Pero bien chulo. Y la orquesta que estaba tocando en vivo era Casuarina, una a la que ya habíamos visto en otras dos ocasiones en otro lugar (concretamente en Fundiçao Progreso). Típico: cervecita, samba y para casa. Antes de ir a casa pasamos por Lapa, pero la cosa estaba muy muerta y enseguida desistimos.

Lo bonito estuvo ayer. Me levanté tardecito y con un pelín de resaca. Nada, apenas un poco de dolor de cabeza. La cosa se dibujaba tranquila. Pero a la una de la tarde sonó el telefonillo. Chechu, Zé y Pablo. Se pasaban en bici por casa para que les acompañase a jugar al tenis y/o al fútbol. Así que cogí mi bici y para la Lagoa que nos fuimos.

Llegamos y perfecto. La pista de tenis enterita para nosotros y con red y todo. Digo esto porque es una pista pública del ayuntamiento. Es gratis, pero estás sujeto a que no haya nadie dando alguna clase o jugando y que tenga o no tenga red. Además, no hay horarios que te den una aproximación para saber si va a haber red o no, así que cada vez que vamos es una aventura. Pero bueno, como digo, ayer triunfamos, porque estaba vacía y con red.

Así que nos echamos un dobles. Pablo y yo contra Chechu y Zé. Palizón. No hubo color: 6-3 en el primer y único set. Después de las risas y burlas correspondiente dirigidas de nosotros a ellos, cogimos de nuevo la bici y nos tiramos para las pistas de fútbol.

Tres cuartos de lo mismo. Llegas y tienes que tener una suerte tremenda para que la pista no esté pillada por algún equipo y no haya millones de pavos jugando. Sin problema alguno: había allí unos cuantos que parecían estar esperando a que llegásemos para ponerse a jugar. Encajamos los cuatro perfectamente en uno de los equipos. Además, todo profesional, el tío que organizaba todo aquello nos dio una equipación roja con la que jugamos. El otro equipo jugó directamente sin camiseta.

Ganamos 5-2 y todos los goles los metimos nosotros. Menudo espectáculo dimos. Sólo nos faltaban las botas de Nike y una cámara por allí grabando. Dos goles de Chechu, ambos desde fuera del área; uno de Pablo, no me acuerdo cómo; otro de Zé, de tiro rasito ajustado al palo y otro mío, por debajo de las piernas del portero tras pase de la muerte de Pablo.

Nos burlábamos de los brasis de nuestro equipo. Les decíamos que podían dejar de jugar si querían, que ya nos encargábamos nosotros. Muy buenas migas con todos ellos. Nos dijeron que volviésemos cuando quisiésemos, que todos los sábados se plantan por allí. Además, acompañan el partido con un estupendo churrasco junto al campo. Básicamente, los que no juegan comen.

Por cierto que en el otro equipo había uno que decía haber jugado en el Celta de Vigo en las temporadas 97/98 y 98/99. Serginho se hacía llamar. Parece ser que estaba más en el filial, pero que subía a veces al primer equipo. Y jugaba como un dios. Vamos, que daba para creérselo. Pero, lo siento, no sé qué hacía el celta en aquellas temporadas y no me acordaba del pavo.

Y nada más. Ayer decidí quedarme en casa. Había plan, el cumpleaños de una ex-compañera de piso de Lorena, pero estaba cansado y mal del estómago, así que aproveché para descansar un poquillo. Claro está: por una vez y sin que sirva de precedente.

Hoy tenemos un churrasco en casa de Thiago, amigo brasileiro del grupo conocido a través de Chechu (ex-compañeros de trabajo). Los churrascos del amigo Thiago son famosos. Por lo visto el año pasado hizo varios. Y parece ser que son grandes acontecimientos. Ya contaré que tal.

Van unas fotos y un vídeo de las playas de Ilha Grande. En una de ellas, Pablo y Maitane.









Seguiremos hablando.

Saudaçoes

PC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio