Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

09 febrero 2007

Van algunas fotos

En el almuerzo de navidad de la empresa. De izquierda a derecha: Renato (Sagat), Francis (Fernando Romay), Yo, Vicky, José Antonio, Mari Carmen, Paloma, Betinho y Mónica.



En la playa de Ipanema, con la puesta del sol y el morro Dois Irmaos de fondo. Muy chula. De izquierda a derecha: José Antonio, Jonay, Vicky y yo.



En casa de Vicky, en una fiestecita que montaron ella y Jonay. No me apetece decir quien es cada cual, porque ya han salido en otras fotos. Sólo mencionar a mi primo Pau, a la derecha en primer plano. La casa de Vicky mola. Es un sólo ambiente y es chiquitita pero mola. Desde una ventana se puede ver el Cristo. Siempre digo bromeando que me trae malos recuerdos, porque fue aquí donde me di cuenta que se me había perdido la cámara, así que siempre le digo "tú casa está bien... pero siempre será la casa donde perdí la cámara".



Una foto de Jorge Bem Jor (aún no sé bien cómo se escribe... y tampoco me he preocupado de mirarlo en la Wikipedia). Sale un poco movida, vale, pero son cuestiones de la falta de luz y la velocidad de obturación en esas condiciones.



Dos fotos en el sambódromo. La primera de la abanderada de Mangueira, una de las escuelas más importantes de las que desfilan. La segunda de la grada.





Es impresionante como se pone aquello de gente. No en vano se dice que los ensayos técnicos en Sapucaí (la avenida a lo largo de la cual se monta el Sambódromo) están hechos para el pueblo, mientras que los desfiles oficiales de carnaval están copados por turistas y es más una actividad económica (y carísima) que un atractivo popular. Así, los ensayos son gratis, y se llena de los habitantes de los barrios donde se sitúan cada una de las escuelas.

He dicho donde "se monta el sambódromo". En realidad el sambódromo no se monta, ya que las gradas, los palcos y demás movidas que recorren la avenida a ambos lados son de hormigón y están todo el año ahí. Luego, durante la época del año que no es carnaval simplemente es una avenida más por donde transcurre también el tráfico.

Y por último, una que me hace mucha ilu. La invitación para la boda de Ricardo. Me llegó el viernes pasado por la tarde. Madre mía, qué cerca está ya. Pues no va Ricardo y se casa?? Son la portada, una dedicatoria personalizada que se curró y el texto de la invitación en sí. Mola.







Fin de semana movidito. Estamos en pleno carnaval (bueno, lo que aquí llaman pre-carnaval, ya que el carnaval en sí empieza sólo el viernes que viene). El caso es que en este pre-carnaval hay uno montón de Blocos organizados. Un bloco, por si todavía no lo he dicho, es lo mismo que hizo Carlinhos Brown en gira hace un par de años por España. Se monta en una carroza y toda la gente alrededor de la misma va pegando brincos. Hay como unos seis o algo así conocidos organizados para este final de semana (aunque deben ser más de veinticinco o treinta en total). Y tenemos un estréssss... no sabemos a cuáles ir.

Ya contaré también qué tal el ensayo técnico con nuestra escuela para el carnaval. Eso es mañana.

Nada más por ahora.

Saudaçoes.

Pedrao Carioca

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

que lindo che: veo que tu estancia en rio es de lo mas aburrida que joder a ver cuando te liberas de ese tedio que te está´matando. aqui bien todo en orden tb se esta montando como todos los años el carnaval ya estan puestas las luces en la calle. fito bien vengo de la parce nos conectamos besos y tened cuidado alli fuera.

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio