Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

24 enero 2007

Instrumentos musicales

Jeje... qué buen rollo. Ayer nos compramos cuatro instrumentos musicales. Fuimos después de currar al centro. A una calle que se llama Rua da Carioca, donde nos habían dicho que encontraríamos varias tiendas de instrumentos. Al llegar, en efecto, unas siete u ocho tiendas, una detrás de la otra nos brindaron una oferta que ni los yogures en el Día.

Así que comenzamos a recorrernos cada tienda viendo precios y demás para al final terminarnos comprando:

- Un Cavaquinho - para mí - La típica guitarrita pequeña que se ve siempre en la samba.
- Un tam-tam - para José Antonio - No veas el tío lo bien que le ha pillado el tranquillo ahí rápidamente.
- Un tamborín - Para María o Patricia - Un tamborcito pequeño que se toca con una especie de baqueta triple de plástico. Da un sonido muy seco y fuerte.
- Un pandeiro - Para Patricia o María - Lo que es una pandereta de toda la vida, pero un poco más grande

Nos falta una maraca que se toca con una mano y una cueca, que es lo que hace el sonido más característico de la samba.

Con todo el cacharreo nos fuimos para casa. En autobús. Este país mola. Una vez metidos en el autobús, no pudimos frenar el deseo inmediato de sacar cada cual su instrumento. Así que comenzamos a dar un primer concierto tan improvisado como nefasto allí en el propio autobús. El caso es que la gente nos miraba y nos sonreía simpáticamente y hasta se empezaron a acercar. Eso fue lo mejor, porque cada cual daba su opinión y nos iban diciendo "no, no, mira, que esto se hace así" o que si "agarra el cavaquinho de esta otra forma". Al final, de entre la gente que estaba en el autobús surgieron varios que nos pidieron los instrumentos y hasta se pusieron a tocar de verdad.

Es que aquí se lleva la alegría en el cuerpo.

Al llegar a casa se supone que teníamos clase de portugués. Jeje... digamos que llegó la profesora y teníamos un cisco montado que era bonito. Lo que me extrañó fue que no subiesen los vecinos a quejarse por el estruondoso ruido que, lejos de hacer algo medio coordinado, estábamos generando. La pobre profesora de portugués, Priscilla para los amigos, vino para nada. Bueno, para nada no, porque nos echamos unas risas cantando y haciendo el mono. Hasta lo que hicimos fue cantar canciones españolas traduciéndolas sobre la marcha al portugués...

"Entre nao me esqueças,
deixé nossos abrís
esquecidos
no fundo do armario
do quarto de convidados
era um tempo dourado
um pasado melhor.
Embora casi estou errado
e te falo pouco a pouco
nao me mentas
nao me fales
a verdade
nao fiques calada
nao levantes a voz
nem me peças perdao."

[por ejemplo]

Venga, a ver quién adivina cuál es :D.

Así que al final firmamos a Pris como si nos hubiese dado la clase (porque si no, no cobra) y todos tan felices.

Y luego guay, porque fuimos a un sitio cerca de casa que es un bar superpequeñín donde dentro simplemente hay un conjunto de tíos ahí sentados como si fuesen los clientes tocando samba. Por ejemplo, tres guitarras, dos cavaquinhos, un pandeiro, un tam-tam y ale, ya tienen la fiesta montada. Y el público fuera del bar ahí mirando, como si la cosa no fuese con ellos. El sitio se llama Bip Bip, creo. Hasta grabé un vídeo con la cámara de mi primo justo antes de que me dijese que esa cámara no grababa sonido. :S

Hoy llega Maitane, la becaria del gobierno vasco. Al principio se quedará en mi casa, donde siempre hay una habitación libre (Pau está durmiendo en mi cuarto directamente), hasta que ella encuentre piso.

Esta noche, antes de que llegue Maitane, en principio hay ensayo de carnaval de Salgueiro. Otra de las escuelas de Samba que desfilan en el sambódromo. Según la hora a la que sea (tengo que esperar en casa a que llegue la nueva becaria), veremos si puedo ir o no :D.

Y lo de nuestra escuela de samba es otra. Está difícil la cosa. Al final somos unos quince poniéndonos de acuerdo para escoger fantasía, ala y escuela. Y es bastante difícil. Estaba casi decidido quedarnos con el disfraz de fútbol, pero hay gente dudando y a la escuela aún no le hemos podido confirmar nada porque no tenemos el número exacto de personas que se apuntan. Está ahora mismo bailando esto sobre la cuerda floja. Pero, en fin, en un día como mucho tiene que estar solucionando.

Ya diré cómo sale.

Nada más por hoy.

Cumprimentos.

PC

1 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

¡Eu sei a canção!
É "Magra" de Calamaro.
:D

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio