Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

30 enero 2007

Ya se fue Pau.

Y la "normalidad" vuelve a su cauce varias semanas después, tras las visitas de él y de Sara.

Con Pau no hemos parado. Siempre ha habido algo que hacer por las noches. Mucha Lapa y el último día fuimos a una discoteca un poco más grandecita que, dadas las pintas, iba a tener música electrónica y nos encontramos con la grata sorpresa de que no, que mucho de Samba-Rock y MPB (Música Popular Brasileira o lo que podríamos llamar Pop Rock nacional). Muy chulo el sitio.

Además, nos ha estado haciendo muy buen tiempo. Pau se ha vuelto bien quemadito a Argetina, como él quería. Su imagen en la playa era siempre con unas gafas de sol y el cuerpo cubierto por una gruesa capa de crema protectora. Todo blanquito él. Unas risas.

Ha hecho grandes migas con todo el grupo de españolitos que andamos por aquí, hasta el punto plantearnos la posibilidad de hacer un viaje a Córdoba a echar un fin de semana con él. Estaría muy gracioso, aunque ya sé yo en lo que se quedará esto.

El domingo, ya sin Pau, estuvimos por la noche de nuevo en el Sambódromo. Eran los ensayos de Mangueira y Beija-Flor, dos de las escuelas más míticas. Las que casi siempre ganan el carnaval. Y no es para menos, menudo espectáculo. El número de personas que participaron en el desfile era muchísimo mayor que el de anteriores ensayos a los que habíamos asistido.

Beija-Flor es la escuela de Dani. Es que aquí lo de las escuelas es como los equipos de fútbol. Eres de Beija-Flor o de Mangueira igual que eres de Flamengo o Fluminense. Entonces, como Beija-Flor es la escuela de Nilópolis, la ciudad de donde es Dani, pues ella es de ahí. Además de que parte de su familia pertenece a ella, tocando su hermano y su cuñada en la batería de la escuela. Él tocando el tamborín y ella tocando el nomeacuerdocomosellamaquetambiénhaceunmontónderuido.

Cuando terminó el desfile entramos para ver si nos encontrábamos con el hermano y cuando le vimos nos estuvo explicando una introducción al maravilloso mundo del tamborín (dos p'abajo, uno p'arriba y dos p'abajo). Así de fácil y difícil al mismo tiempo. José Antonio, que está en todo, se había llevado el tamborín que nos compramos días atrás y estuvimos practicando un poquito. Lamentable.

Y nosotros tenemos confirmadísimo que desfilamos con Portela con el disfraz de futbolista. Confirmadísimo y pagadísimo. Así que ya está, estaremos en el sambódromo. Ya pondré datos de el día y la hora exacta de nuestra escuela :D.

A la vuelta del sambódromo volvimos en autobús. A él se subieron un grupo de guiris (más guiris que nosotros, así como de Estados Unidos o Canadá) que se pusieron por su parte a cantar y hacer los ritmos de una música tipo Hip-Hop. Cuando llevaban un rato y casi empezaban a rallar (o rayar), cogí yo el tamborín de José y me puse a seguir el ritmo con las mínimas pautas que nos había dado el hermano de Dani. Y oye, que sonaba. Los guiris se quedaron mirando y enseguida se entusiasmaron, se pusieron así como alrededor nuestro y a animarnos a que siguiésemos tocando. Se pensarían que yo era Brasi, seguramente. Se bajaron antes que nosotros entre felicitaciones, abrazos y risas (también hay que decir que vendrían de alguna fiesta y estaban ligeramente tocaditos del ala alcohólica).

Ayer, antes y después de correr en la orla de copacabana 8km en 39' 15'', estuve en casa practicando Cavaquinho. Parece una broma, pero suena más o menos bien. Estoy seguro que si le pongo ganas y encuentro las canciones adecuadas, aprendo en una semana :D. De todas formas, la gente está un poco parada con este tema, porque, de entre los que acaban de llegar, los que no están buscando piso es porque están haciendo la mudanza. Y al final nadie tiene tiempo para nada.

Foto de la gran mayoría del grupo. Arriba, de izquierda a derecha: José Antonio (de rojo), Chechu, Cristiano (con unas gafas en la cabeza), yo, Pau (con gorra negra) y Alejandro (de rosa)
En la fila del medio: Pablo (de azul), Elaine (camiseta con una mariposa brasileira), Patricia (vestido blanco con florituras verdes) y Catiane (sólo se le ve la cara).
Abajito: María (con un bolso amarillo), Lorena y Dani (haciendo el mono).



El viernes vamos a un concierto de Jorge Bemjor. Ya diré quién es y qué tal. Subo la entrada digitalizada.



Beijos!!

PC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio