Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

15 enero 2007

Se fue Sara, pero nuevas visitas llaman a la puerta.

Y qué alegrón cuando lo supe. Mi primo Pau, de Córdoba - Argentina, va a estar visitándome desde el veinte hasta el veintinueve de enero. Me había amenazado con ello una semana antes, pero no quise decir nada en el blog hasta que no se confirmase definitivamente, no fuese a ser que nos llevásemos un chasco. Pero bueno, ahora sí que está con el billete comprado, así que esperándole con los brazos abiertos.

Se da un caso gracioso en toda esta historia que es digna de contar. Cuando dije que mi primo Pau iba a venir a mis compañeros españoles en Río, además de decir que qué guay y todo eso, simplemente preguntaron que si era catalán y por qué se llamaba así. El chico es valenciano y por eso sus padres en el momento de su nacimiento decidieron ponerle ese nombre. Por ejemplo, su hermano nació en Bilbao y con las mismas los padres le llamaron Iker.

Pero lo gracioso de verdad es cuando me toca decirle a los amigos brasileiros que viene mi primo Pau de Argentina. Las miradas y las risas socarronas son siempre las mismas. Pau aquí significa 'palo'. Todo bien. Pero también es la palabra empleada prioritariamente para nombrar al miembro viril de forma informal y malsonante. Algo así como el femenino del pollo en España.

Claro, la gente no hace otra cosa que reir o mirar hacia otro lado o ponerse colorado/a o soltar algún alarido en forma de burla altisonante cuando les digo que la semana que viene les voy a presentar a 'mi primo Pau'. Juas. Me parto.

De hecho, él mismo, que ha venido otras veces a Brasil, lo que ha hecho siempre es cambiarse el nombre por Pablo o Paulo durante su periodo de estancia en el país. Eso sí, el pasaporte no engaña, y las miradas de sorpresa y/o escepticismo de los funcionarios del control de pasaporte en el aeropuerto también son asesinas, según él mismo cuenta en sus anécdotas.

El fin de semana ha dado bastante de si. Fuimos al sambódromo. Desde aproximadamente diciembre hasta el carnaval, todos los sábados hay ensayos de las distintas escuelas que desfilan allí. Dicen que el ambiente en los ensayos no se acerca ni de cerca a lo que son luego los desfiles oficiales del día de carnaval. No me quiero ni imaginar lo que es aquello, pero lo que sé es que en los ensayos ya hay un ambientazo increíble que da para pasar un gran rato. La escuela que nos tocó ver se llama Portela.

Nada más llegar al sitio, un pequeño vídeo de la preparación de la escuela:



Ensayo de la batería de percusión y comienzo del desfile como tal. Pena que no se aprecie todo el colorido, ya que, al tratarse de un ensayo, no llevan puestos los disfraces (que son un completo secreto hasta apenas dos o tres días antes del desfile oficial).



Aquí una foto del sambódromo visto desde el principio hacia el final.



Otra noche estuvimos por Ipanema tomando algo (una de las primeras noches con Sara como visitante). Hizo algún vídeo de capoeiristas.

Uno de un pavo haciendo piruetas varias.



Otro de un pequeño brinco de otro de los pavos.



Ayer estuvimos celebrando el cumpleaños de cristiano en un lugar llamado Casa Rosa. Mola. Roda de samba, que no es otra cosa que un grupito de samba tocando en vivo en un patio y toda la peña ahí bailando. Pero sin escenario ni nada, allí mismo, casi mezclados con los músicos. Mola un huevo. Por cierto. Puedo decir que creo haber pillado el inicio del primer nivel hacia la realización de un atisbo del paso básico de la samba. Jeje. Sigo pareciendo un pato mareado, pero al menos los pies ya van donde tienen que ir. Seguiremos informando.

Por último, una foto en la Lanchonette de la esquina, o lugar donde habitualmente nos ponemos tibios de sucos - zumos - dada la gran variedad, lo barato y lo bueno de los mismos :D. Perdón por mi cara de gilipollas.



Nada más, venga, que he nutrido el blog bastante hoy.

Saudaçoes.

PC

1 comentarios:

Blogger martuky ha dicho...

Joder!! que buena pinta tiene el sandródomo... -o como se diga-... tiene que ser una puta pasada... y... ¿para cuando te vamos a ver haciendo piruetas??? jejejeje

Ayer me acordé de tí, taba cenando en el VIPS y vino un grupo de brasileiros... hablaban raro de cojones.. no sé como los entiendes... besines...

11:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio