Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

21 enero 2007

E aí Blog. Tudo bem?

El grupo de espanhoinhos em Rio de Janeiro, ya consagrado, genera y genera actividad. Cada tarde/noche es tomárse algo todos juntos o una gran mayoría en algún sitio.

Cervecería Devassa, Expresso Grill, Kilograma, Praça Tiradentes, Barzinhos de Lagoa, Chiringuitos de la playa son, entre otros, los lugares normalmente escogidos para ello.

Sólo falta Maitane, la becaria del Gobierno Vasco, que llegará la semana que viene. En total, como dije el otro día, como trece o catorce españolitos dándolo todo.

Hay planes superlocos que algunos queremos llevar a cabo. Resulta que varios de toda esta gente quieren aprender percusión. Habiendo visto ya tanta samba en vivo como llevamos vista, a esos algunos, como digo, se nos ha ocurrido que de aprender percusión a tocar juntos con un poco de sentido no hay tanto camino. Así que si se ven avances, yo mismo he pensado en comprarme un cavaquinho (mini guitarrita pequeña que tienen todos los grupos de samba) y ponerme a aprender. Estoy seguro que de saber guitarra a reciclarse al cavaquinho no hay mucho trecho. Jeje... al final seremos un grupo de samba tan malo como gracioso (rao ruim como engraçado).

Viernes y sábado han sido dos diazos de playa de los de justicia. Así que el viernes después del curro y toooodo el sábado (desde el minuto uno hasta el final de la prórroga) nos lo hemos pasado espacharrados en Ipanema. Hasta estoy un poco quemadito y todo; es que a estas altura ya no me pongo protección, creo que no me hace falta. No es por dar envidia. La actividad en la playa también es grande. Palas, fútbol y voley playa, junto con lucha contra olas gigantescas, es a lo que nos dedicamos. Así por turnos.

Lo de fútbol mola. No es un partidillo de fútbol como tal. Es irse a la orilla y ponerse en grupito a dar toques. El típico "que no caiga". Pero lo que mola es que aquí casi un evento social. Estás tú ahí jugando con tus colegas y, de repente, dos chavales que venían paseando por la orilla se meten en el rondo casi sin preguntar. Nos echamos unas risas y unos toques y luego se van con las mismas. Mola. Lo malo es lo en evidencia que quedamos los españoles. Porque aquí, quien más quien menos (niños, niñas, hombres, mujeres, el abuelo, la abuela y el perro saben darle toquecitos a un balón en la playa).

Ah, el otro día pasó una muy graciosa. Jugando ahí al balón de repente se nos unieron dos chavales como de trece y catorce años o así. Después de un ratito jugando, va José Antonio y les dice eh, que este de aquí es Raul - señalándome. Los chavales, flipando, me miraron y dijeron que me quitase las gafas de sol. Yo lo hice y, lejos de que se les desmontase la teoría, pusieron más cara de fliparlo todavía y dijeron algo así como eh, déja que nos saquemos una foto contigo. Con esas salieron pitando adonde estaba su sombrilla, apenas a unos metros, y volvieron con la madre que me dijo en inglés si no me importaba sacarme una foto con sus hijos. A esas alturas, desmontar la teoría ya iba a hacernos quedar como unos capullos, así que accedí. Y nada, ahora el chaval tiene una foto ahí de fondo de pantalla con, para él, Raul, el del Madrid.

Para colmo, después me dijo que le dedicase el próximo gol que metiese. Y yo le dije que sí, que se fijase en los próximos partidos del Madrid y que cuando me besase el anillo tras marcar un gol, que eso significaba que era para él. Qué malo soy. Pero bueno, el chaval fue feliz por un rato. Me preguntaba cosas de Ronaldo y yo le decía que sí, que era mi amigo. Y así.

Ayer llegó polla Pau. Ya fuimos por Lapa, Rio Escenario. A saco. Lo cerramos a eso de las cinco de la mañana y nos volvimos para casa. Estuvo muy chulo, porque eramos en total unos ocho o nueve, así que dio para curtir (disfrutar) a saco.

Hoy ha salido medio nublado. Pero hace un calor increíblemente insoportable. Voy a llamar à galera (a la gente) y veo si han ido a la playa o qué plan hay.

Seguiremos informando.

Saudaçoes.

Pedro

2 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

Joer... Raúl... Ya te vale...

Se va a aburrir de esperar a que marques el pobre niño.
:p

4:50 p. m.  
Blogger Felicidades Kike!! ha dicho...

El problema no es ese...

Más bien, que cuando a Capello le de por "sacarte" a jugar, y el niño te vea en el bar viendo el partido... te mata.

Un saludo

Uno que sigue tu blog

6:43 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio