Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

14 febrero 2007

¡Samba!

Uno rapidito, con perdón. Ayer estuvimos en Fundiçao Progresso. Lo sé, era terça, pero Dani se va a España a pasar dos semanas con su novio, Jesús, y quería conmemorar una pequeña despedida haciendo algo a lo grande. Así, procuramos algún plan gracioso y sambero para por la noche y encontramos que Casuarina tocaba en dicha boate de Lapa.

---
Terça -> Martes
Procurar -> Buscar
Casuarina -> Grupo de roda de samba muy bueno y famoso. Toca todas las sextas en Rio Escenario y algunas terças en Fundiçao Progresso
Sexta -> Viernes
Boate -> Pub / Discoteca
---

Del sitio ya he hablado en alguna ocasión. Está muy bien. Pero mejor está cuando este grupo se pone ahí en medio en plan roda de samba a tocar y todo el público al rededor sambando. Gracias a Patricia y a María, que se portan genial con nosotros, José Antonio y yo vamos dando nuestros primeros pasos.

Bailar samba puede significar dos cosas:
- Samba no pé (o de pé), es de cir Samba de pie, que es lo que vemos que hacen las mulatas en la tele en el sambódromo... moviendo las piernas superrápido... que parece que se va a romper el suelo y todo.
- Samba de pareja, es decir, como cualquier otro baile de salón, pero con sus propios pasos.

Pues bien, Patricia y María, una vez nos enseñaron la teoría de la samba de pé (porque la práctica es muy diferente), han empezado a darnos las nociones de
la otra.

Por ahora no damos más que pisotones y nos echamos unas buenas risas... pero todo se andará y la cosa irá yendo rodada poco a poco.

Hoy es el día de los enamorados y todo eso y tal, vale, pero también hace 10 años que empecé a salir con Aurora. Madre mía, realmente es toda la vida. No me imagino o no recuerdo como era mi vida antes de ella. Aurorina, te quiero un huevo.

Pongo algunas fotos de anoche y también del cumpleaños de Paloma y José Antonio, que celebraron juntos antes de ayer en la oficina.

De izquierda a derecha, Yo, María, Flavia, Dani, Vinicius, Lorena.



En la oficina, también de izquierda a derecha: Maitane, Mónica, Paloma, Betinho, José Antonio, Yo y Vicky.



Saudaçoes.

Pedrao Carioca

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también te quiero, chiquinino!!

4:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio