Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

03 enero 2007

Los días más fríos desde que llegué

Dicen que cuando no se tiene nada que decir se habla del tiempo. No sé si será eso, porque lo que tengo que decir hoy tiene que ver con el tiempo. Un poco paradógico, no? Tengo de lo que hablar... pero es del tiempo.

Es como lo de "sólo sé que no sé nada, y al saber que nada sé, algo sé, porque sé que no sé nada". Eso me lo enseño mi madre. Aunque es de Sócrates o de uno de esos, no?

Hasta el día treinta de diciembre estaba haciendo buenos días. Tampoco un sol radiante, como dije en el anterior post. Pero daba para ir a la playa perfectamente y hacía mucho calor. Casi venía hasta bien que las nubes tapasen de vez en cuando tanto calor. Pero los cariocas, pesaos, decían "no no, en fin de año llueve siempre, ya verás como mañana treinta y uno llueve". Y yo decía que no, que este año no. Decían que sí, que para fastidiar los fuegos artificiales y las fiestas en las playas, llovía siempre.

Pues bien, lejos de estar equivocados ellos, el último día del año a las ocho de la mañana me desperté con un trueno de aúpa. Yo pensaba "no puede ser". Pero era, miré por la ventana y estaba cayendo una de escándalo. También pensé que el día era muy largo y que, también teniendo en cuenta lo caprichoso y cambiante del tiempo en Río de Janeiro, por la noche podría estar perfectamente despejado.

Los cojones.

Hoy, día tres de diciembre enero, continua lloviendo y no ha parado ni un minuto. Y según la predicción, mañana y pasado va a estar igual. Bieeeeen!! Como siempre, frío no hace, hace la temperatura estándar de cuando está lloviendo, veintidos grados.

Las clases de capoeira están molando últimamente. Vamos, eso depende de mí. De atreverme a hacer más o menos cosas. En estas últimas clases me estoy atreviendo un poco más a hacer alguna vueltecita lateral más o menos currada y a aplicar las cosas que nos enseñan a lo largo de las clases en la roda que se hace al final de cada una de ellas. A ver si me sigo aplicando y vuelvo haciendo alguna piruetilla que se deje ver más o menos aparente. [ieeeeehh!! No prometo nada].

He subido el vídeo de la virada de año en Copacabana. Tristemente, si no se ve desde un Mac, sale bastante oscuro. Pero bueno, al menos da para ver un poquillo de los fuegos artificiales. Y quien tenga Mac, pues lo verá entero :D. Aquí lo dejo.



¡Por cierto! Para los que se metían con el tamaño de mi bañador: me he comprado un "Sunga", que es como aquí llaman al tipo de bañador tipo paquetero pero que no es en plan slip (como sería los de un nadador profesional), sino un poquito más grande (algo así como un boxer). Pero me reservo las fotos en las que salgo con dicha vestimenta. :P

De hecho, la foto que mandé por correo a amigos y enemigos y que luego puse aquí, el bañador que tengo sólo hace tapar el otro, que es con el que ahora voy a la playa. jiji

En el trabajo estamos sin el jefe. Si en general se está muy tranquilo en la oficina, ahora sólo nos falta echar una colchoneta al suelo y ponernos a dormir. Mola el curro.

Beijos!!

PC

1 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

Mis condolencias por el tiempo. Pero casi mejor, si siguieras hablando de nocheviejas en la playa a cuarenta grados igual te linchábamos cuando volvieras.

Por cierto, ejemmm... ¿"Hoy, día tres de diciembre"?

9:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio