Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

20 diciembre 2006

Ya tengo bici

No lo conté en el anterior post, pero el sábado por la mañana me llegó la bici. Está bien chula. Vamos, muy buena no es (baratucha y típica), pero para que me dure un año supongo que sí que dará (o hasta que me la roben :S).

Ayer la estrené. Fui a una gasolinera a inflarle las ruedas y a dar un primer paseo. La rueda de atrás se va frenando un poco; tengo que tocarle ahí un poquito los frenos.

Es roja y azul [del Barça??] y se la ve tan nuevecita :D. Tan feliz. José Antonio se está viniendo a currar en bici todos los días. Se puede perfectamente, porque como ya dije, hay carril bici todo el rato hasta el curro. Y encima la mayoría del tiempo es por la playa de Copacabana, así que es un paseo estupendo. Pero aún así no sé si lo veo, porque está haciendo muchísimo calor y, conociéndome, voy a llegar al curro hecho un chorrito.

¿Para cuándo vestuarios y duchas obligatorios en las oficinas?

No sé... lo iré viendo.

Es que ya se ha destapado. Hasta la semana pasada aún no me creía lo del calor. Mucha nube siempre me hacía pensar que, por mucho calor que hiciese, si estaba nublado al menos algo lo relajaría.

Sin embargo llevamos ya una semana sin ver la más mínima nube y, como ya dije, la forma con la que pega el sol aquí sea la hora que sea es algo que en España no se ha visto. Ya pasó el otro día en la carrera, que eran las ocho y creía que me derretía. Pero es que ayer y hoy la cosa va a más y, como digo siempre, no es verano todavía. Esto va a ser el mismo infierno.

Ayer nos hizo una visita un antiguo becario de la oficina. Hoy el tío es empresario y tiene una correduría de seguros. No sé qué tal le irá al colega, pero suena de puta madre eso de la correduría. Así que salimos un rato por Ipanema. Cenamos y bebimos en un sitio que se llama “Sindicato do Chopp”. La palabra Chopp significa Caña (de cerveza). Fui en bici :D.

Hoy es la comida de Navidad de la oficina. He de agradecer a la mayoría de los lectores de este blog, sin cuya contribución mensual a las arcas del Estado no podría pegarme el pedazo de churrascazo que nos vamos a meter detrás de la corbata. Ahí nos cambiaremos los regalos del amigo invisible. Pero no veas la tarde que me espera luego. A las 19h, clase de portugués en casa. A las 20:30h, direitinho para el mercado “ipi” (hippie) que hay debajo de mi casa, donde ayer me prometieron que me conseguían la camiseta de la selección española aunque fuese falsa. Todo ello para a continuación, a las 21h, directo al gimnasio a Capoeira y a cambiarnos los regalos del amigo invisible de Capoeira (espero que me hayan conseguido la camiseta de la selección, porque si no, estoy sin regalo).

Y todavía tengo que hacer unos ejercicios de portugués para la clase de esta tarde. Qué pereza.

Ya seguiré escribiendo

Saudaçoes

PC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio