Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

26 noviembre 2006

Fin de semana con los paulistas

Este fin de semana han estado aquí los becarios de Sao Paulo. Raul, el de informática y tres de los becarios de internacionalización, Ana, Adriana y Carlos. Majísimos todos ellos. Y muy fiesteros.

Ya como plan oficializado para cuando vengan las visitas, ayer sábado por la noche estuvimos en el Democráticos. Cada día me gusta más ese sitio. Eso sí, ahora que ya ha empezado el calor de verdad, aquello parecía una sauna. Aun así, la misma diversión de siempre. Música en directo, atreviéndonos cada vez más a no tener vergüenza a la hora de bailar. Total, a quién le va a importar ver a cinco o seis patos mareados a un lado de la pista. Conocimos mucha gente. Por ejemplo, a un tío que yo veía que nos estaba escuchando hablar y nos observaba, hasta que de repente se dio la vuelta y nos dijo... uhmmm vosotros tenéis que ser de España. Era un violinista madrileño que tocaba en la sinfónica de Rio de Janeiro o algo así.

Antes nos habíamos pasado el día entero en la playa de Ipanema. Estaban todos los paulistas bien torraditos. Se maravillaron con la ciudad. Les gustó muchísimo y dicen que van a volver miles de veces. Por nosotros encantados, porque como ya he dicho, son supermajos.

Cuando me pasen las fotos que han hecho durante el fin de semana, subo alguna.

Y el viernes (estoy contando el fin de semana en orden cronológico inverso) fue la fiesta del cumpleaños de Dani. La chica es una muy buena anfitriona. Llevaba toda la semana diciéndome que lo tenía todo pensado, que ya había comprado algunas cosas para poner para picar y tal. Pero hasta el último momento no hizo nada.

Y qué "performance", madre mía, en poco más de media hora, se curró la mesa de la foto. Qué maestría. La gente según iba llegando lo flipaba bastante.



Por cierto, he hecho muy buenas migas con un amigo de Dani que se llama Cristiano. El tío me ha hecho del Flamengo. La otra vez que había venido también a casa me preguntó de qué equipo era. Yo le dije que del Madrid. Pero él se rió y me volvió a preguntar "Nao, nao, mas aqui no Brasil". Y yo... jeje... pues aún no soy de ningún equipo de aquí. Y me dijo, vale, pues eres Flamengo. Y ni corto ni perezoso, el día de la fiesta me trajo la tercera equipación del Flamengo. Así que yo tan contento. En la fiesta, entre risa y risa, le decía a la gente con la mano en el corazón que yo era Flamengo desde que nací. José Antonio con sorna decía para todo el mundo... vale, Pedro, a ver, di un sólo jugador del Flamengo. Y claro, yo me quedaba con la palabra en la boca... ¿Alguien sabe algún jugador del Flamengo? Eh!! Pero sin mirar en Internet!!

Aquí una foto de ambos y yo con mi camiseta puesta.



Y aquí otra con José Antonio y la cumpleañera.



Hablemos un poco del cada vez más cercano Carnaval. Como no sé si he dicho alguna vez, todos los cariocas se van del Carnaval de Rio de Janeiro a otros lugares. El más sonado es el de Salvador de Bahía. Yo, que no he venido a Rio de Janeiro para justo irme de aquí la semana del carnaval, al principio era reacio a acceder a algún plan así. Pero poco a poco me estoy dejando convencer por los becarios de Sao Paulo, Brasilia y Buenos Aires, quienes van todos a Salvador. Así que creo que mi decisión es bien salomónica. Voy a pasar la mitad del carnaval en Salvador de Bahía y la otra mitad en Rio de Janeiro. Esta sermana decidimos bien.

Y ya hablaré también de otra cosa que se tiene que terminar de concretar, pero que está casi hecha: vamos a desfilar en el sambódromo. Ya lo dije, creo, también, sólo hay que comprarse el disfraz de una de las escuelas, ir a algún ensayo y plantarse allí el día y la hora a la que esa escuela desfile.

Y ya está por hoy. Ya contaré un poco más de cada uno de los temas cuando vayan tomando más color.

Saudos!! (Por cierto, perdón por la ida de olla del otro día en la que escribí el anterior post en portugués :P)

PC

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Te voy a meter pal pelo!!

http://www.brasilhandebol.com.br/compet/2006/mundial_areia/index.asp

que me tienes que decir de esto??!

Asi que se celebra el mundial de balonmano playa ahi al ladinho tuyo y ni vas ni me dices na ni una foto (ooops, perdon si toque sensibilidades)...

tch tch tch

Un abrazo, amigo!!

P.D. como se llaman esos bocadillos porrrrfavorrrrrrr!!!

6:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio