Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

04 diciembre 2006

Segunda visita a Córdoba.

Un poco más corta que la anterior, esta visita me ha servido para añorar más y más la posibilidad perdida que tuve de que me diesen la plaza de Buenos Aires.

Por supuesto, estoy muy muy contento con Rio de Janeiro. Creo que objetivamente pocos destinos lo podrían superar, pero mi destino mejor era sin duda Buenos Aires. Si me hubieran dado la capital rioplantense podría haber visitado a mi familia cordobesa mucho más de lo que a fin de cuentas voy a poder. Y lo pienso lógicamente porque un fin de semana con viajes de avión de por medio aprovechando hasta el último segundo, con bronca incluida del jefe por llegar tarde hoy lunes a trabajar, da para muy poco.

Y eso que aún no se ha dado un dilema [joder, qué fuerte, está sonando un tiroteo por ahí por la calle] en el que, cuando venga algún puente o fin de semana largo, tenga que decidir entre irme cuatro días para Córdoba o a algún lugar al sur o al nordeste de brasil. Cuando tenga que escoger entre la familia, a quien tengo que aprovechar para ver ahora que está cerca y esta posibilidad única de conocer un país tan chulo como éste.

Pues eso, el viaje en sí, muy chulo. Como siempre, haciendo vida en casa de los abuelos como cuartel general de descanso y aprovisionamiento alimenticio entre visita a alguien y visita a algún otro. Como acto central, como siempre, sábado por la noche de gran fiesta primil, con el cumpleaños de mi primo Pau como telón de fondo. Muy curiosa la situación, porque puedo asistir a pocos cumpleaños de mis primos, pero cuando estoy, me siento como en casa, recordando y reconociendo a la mayoría de sus amigos. Aderezado todo ello con los irrisorios precios que se pagan por cada artículo de consumo etílico. Daba para invitar a todos a una ronda gastándote igual 8€ (estamos hablando de 5-6 copas).

Luego muchos planes. Planes para ser visitado por familiares de todo rango e índole. Ojalá se hiciesen realidad aunque fuese el 50%. Significaría que tendría a primos/as y tíos/as visitándome en Río de Janeiro en algún momento de la duración de la beca.

A ver, por aquí tengo una fot de la otra vez que fui a Córdoba. Cuando estaban allí mis padres y mi hermano. Salimos en una escalera por orden de menor a mayor, mi primo Juan Francisco, mi prima Milena, mi hermano Nacho y yo. Sé que no es una foto nada apasionante, pero a mí me hace ilusión ponerla en el blog.



En fin, nada más en cuanto al periplo argento.

Confirmar que pasaré la primera mitad del Carnaval en Salvador de Bahía. Tengo ya el billete de avión. Me falta todo lo demás. Me apetece un montón. No sólo estaré de fiestas, aprovecharé también para visitar lo que es la propia ciudad, que dicen que es espectacular. Así como sus playas, que tres cuartos de lo mismo. Soy el único que ha confirmado junto con Raul, el informático de Sao Paulo. Pero según últimas informaciones, se van a unir los de Brasilia y el resto de los de Sao Paulo. De los de Río ni hablamos :P.

Y otra. No he acabado de llegar de Argentina, pero ya tengo que hablar de la que se viene este próximo fin de semana. Los Rodríguez en concierto en Buenos Aires. Snif... sólo de pensarlo ya se me cae la baba. No es tan así, no son Los Rodríguez (faltaría más gente), pero sí que son su núcleo principal y sí que está así siendo pintado de esa forma, según visitas a varios foros en los que todo el mundo está como loco por revivir en vivo las canciones más emblemáticas del grupo de la mano de sus dos principales creadores: Andrés Calamaro y Ariel Rot. Ains...

Eso será el domingo, como colofón a un fin de semana no menos espectacular que me espera en Buenos Aires, con fiestecita, por qué no, el sábado por la noche, donde me saquen las anfitrionas de allí (amigas familiares de toda la vida).

El miércoles SÍ celebramos el día de la Constitución en la oficina, con lo que mañana martes igual toca hacer algo... digo yo.

Saudos!!

PC

3 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

Definitivamente, visitarte desde españa en carnaval (o una semana antes o una después) es prohibitivo asi que disfruta de Salvador de Bahía.

8:16 p. m.  
Blogger Alvarito ha dicho...

Bueno, te queda menos para ver a la mitad de Los Rodriguez... ¡¡encima en Buenos Aires!! Pásatelo muy bien, y toma muchas fotos que esas hay que conservarlas de por vida.

Besitos y que sepas que se te echa de menos por aqui.

1:03 p. m.  
Blogger Pedro - ElPiter ha dicho...

Lo de sacar muchas fotos espero que sea una broma :(
Nah, bah, me compraré una de esas desechables.

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio