Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

06 diciembre 2006

Se ha pasado el profe de Capoeira hoy.

Tengo las piernas como dos boniatos. Y el boniato como una patata. Dor muscular a saco. Me ha molado, sin embargo la clase de hoy. El sábado hay una graduación o algo así, que consiste en que a uno de ahí de las clases se va a consagrar como capoeirista. Algo así como que va a tomar la alternativa. Pena que no voy a poder ir; ya que estaré en otro país. Cuando estábamos en corro, más o menos ha ido preguntando a cada uno si íbamos a ir o no. Cuando ha llegado a mí, como no se sabe mi nombre, me ha nombrado "Gringo". Jejeje... me ha hecho gracia. Me mola ser el gringo de la clase de capoeira. Soy el guiri, por decirlo de otra forma.

Por cierto, hoy había uno de los alumnos que se había llevado una cámara. Le he pillado el mail. A ver si me manda alguna foto y la pongo por aquí. Desafinaré totalmente, ya que allí quien más quien menos lleva ya el uniforme (pantalón y camiseta blancos). Y yo sigo yendo con mi pantalón corto de deporte y la camiseta que pillo antes de salir para el gimnasio. Tengo que hablar con el profesor para que me diga un sitio bueno y barato donde comprarme el uniforme.

Hoy, igual que en España, ha sido fiesta para los de la oficina. Así que ayer salimos. Fuimos por primera vez al barrio de Leblón - en lo que a salir de farra se refiere. Es uno de los más pijitos de Río. No en vano, estuvimos en un bar que nos costó veinticinco reales entrar, algo así como ocho euros y pico. El lugar no estaba mal, pero era un sitio estándar típico de los que podría haber en Madrid o en Badajoz. En cuanto a la música, la gente, el ambiente y todo en general. Un calor de morirse allí dentro. Música de todo tipo. Electrónica, House, Funky, Latina, MPB (música popular brasileira) y Samba. Para mí no estaba mal, aunque sí que hubiese repartido los minutos de cada típo de música de otra forma: muy poca samba nos tocó oir y bailar. Fuimos José Antonio, Dani, Flavia, que es una amiga de Dani y compañera de trabajo que se suele venir muchos días también a domir a casa y yo.

Hoy nos hemos despertado a las mil. Bueno, yo a las diez y media tuve que ponerme en pie para recibir al fontanero, que cambió un tubo que da entrada de algo al calentador. Vamos completando pasos, ahora sólo falta cambiar el calentador e instalar la bomba de agua. Pero vamos, que eso, que luego seguí durmiendo hasta las dos y media de la tarde.

Y después directos para la playa. Estaba nublado, pero daba para ir. Pero al cabo de una hora de estar allí, en un abrir y cerrar de ojos se puso a diluviar y tuvimos que salir corriendo hacia soportales cercanos y un kiosko. Es la segunda vez que nos pasa.

Dicen los compañeros de trabajo que soy yo el que traigo el mal tiempo. Este fin de semana pasado, cuando estuve en Argentina, ha sido el más caluroso desde que estamos aquí. Pero cuando volví, el lunes, volvieron otra vez las nubes. Espero que este fin de semana, que vuelvo a salir del país, no haga bueno, porque voy a empezar a pensar que va a ser que tienen razón.

Por cierto, una cosa que se me olvidó contar en el último post. Algo que me llamó mucho la antención en la televisión argentina. Resulta que ahora mismo se está deciciendo el campeonato de fútbol. El domingo es la última jornada y es Boca quien lo tiene a huevo para llevarse la liga. Pues bien, el domingo había dos partidos clave que ya podrían haber decidido el campeón: Belgrano - Boca y Argentinos Junior - Estudiantes. Al contrario que en España, donde los que la mayoría hacemos (exactamente los que no nos apetece gastarnos nosecuanto en ambos partidos en el ppv) es sentarnos junto a una radio a escuchar Carrusel. En Argentina, en lugar de Carrusel, si no has querido comprarte los partidos de la tele, lo que tienes es no sé qué canal que retransmite los partidos enfocando todo el rato a la grada. No tiene los derechos de retransmisión de las jugadas y los goles, pero la gente ahí se queda embobada mirando a las aficiones mientras que el comentarista de turno va narrando todo lo que pasa. Entonces de repente algún equipo mete un gol y, lejos de enfocar el gol y poner la repetición etc... la cámara se queda ahí fija enfocando la celebración de la hinchada del equipo goleador.

Están locos estos romanos.

Mañana en la oficina pongo alguna foto más de los compañeros. Es que el viernes Vicky celebró su cumpleaños con una tarta y tal y Renato, que siempre se lleva su cámara al curro (es como un niño con los zapatos nuevos) estuvo echando algunas fotos por allí.

Pero por hoy nada más, que es tarde y quiero irme a la camita.

Saudos!!

PC

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Aqui en España, el nuevo canal analogico, la sexta, hace lo mismo lo mismo los domingos por la tarde... Van haciendo un carrusel con los diferentes campos, ponen subtituladas las ocasiones, las tarjetas, etc... y cuando hay un gol, pues enfocan al campo que sea, sin que se vea ni un triste gramo de cesped... solo al tipo o la tipa que cuenta el gol...

No le acabo de coger el punto yo a eso...

Por cierto. Ponte como tarea explicarnos a todos como va eso del futbol (lease "fuchibol") alli en Brasil, con sus campeonatos, sus equipos, etc. ok?

Cuidate muito

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio