51’ 56”
Fue mi marca en la carrera de ayer por la mañana. A 5’ 11” el kilómetro.
Era la primera vez que corría en una carrera popular. Bueno, no sé si ésta era una carrera popular o qué, porque se supone que forma parte del calendario internacional de los juegos panamericanos o qué sé yo. En realidad, para hacer una marca buena y tal, ya estaba el pelotón de élite, donde corrieron unos cien tíos que tuvieron que presentar una marca homologada este año de menos de 31’ o así.
Pero me lo pasé muy bien en la carrera, que era de lo que se trataba. Estaba todo muy bien organizado. El sábado fui al gimnasio a por el “kit”. Ahí triunfé, porque me dieron dos camisetas de estas de licra para correr. Ahí todo profesionales. Superfresquitas y sin mangas y tal. Una de ellas me la otorgaba el gimnasio (que se supone que era el equipo con el que corría). Verde. Muy fea. Y la otra era la oficial de la carrera. Blanquita y llena de publicidad (típico). También me dieron un chip que había que atarse a los cordones de las zapatillas y que valdría para contabilizar mi tiempo exacto.
Datos y resultados:
- Hubo unos 5200, aunque sólo aproximadamente 3000 terminamos la carrera.
- Mi dorsal era el 2589.
- Quedé el 649º del total de participantes.
- Dentro mi categoría (Masculino / 25-29 años), quedé el 91º de 314.
- Dentro de los aproximadamente 55 participantes que corrían en mi mismo equipo (A! Body Tech (mi gimnasio)) yo quedé el 5º (ésa sí que es buena)
- Una mujer de 58 años, Sonia de Oliveira da Silva, hizo un tiempo de 49’ 12”.
- Un tío de 79 años, Francisco do Carmo de Oliveira, hizo mejor tiempo que yo: 49’ 26” (flipa!!)
Mola que todo esté tan atado y bien atado. Dejo aquí el link a la página de la carrera. Hay que hacer click en Resultados.
En lo que a mis sensaciones se refiere, un poco chungo. Aunque era a las ocho de la mañana, hacía un calor de morirse, con lo que se hizo bastante dura la carrera. Sobre todo entre los kilómetros seis y ocho. A mí lo que me molaba era lo de que cada aproximadamente kilómetro y medio hubiese un típico puesto de esos donde los organizadores dejan botellitas de agua... y tú las abres y te las echas por encima y tal. Yo en cada puesto cogía dos o tres. Igual perdía un poco de tiempo, pero después lo recuperaba claramente, ya que echarte agua por encima te aceleraba un poquillo.
Y al final muy emocionante, con bastante público y ahí gritando y aplaudiendo. Mola.
Al terminar la carrera, un par de manzanas, un par de plátanos, agua a mansalva y para casa.
Muy guay en definitiva la experiencia. De hecho, el veinte de enero hay otra carrera popular de éstas. Veré de que tipo es y si puedo me presento también (aunque si ayer hizo calor, no quiero pensar lo que va a ser el veinte de enero).
¡Ah! Y luego me han hablado de otra carrera que hay más adelante, por abril o mayo, que es una maratón por equipos. La cosa es buscarte un equipo de dos, cuatro u ocho participantes y correr la maratón por relevos. La profesora de portugués, su novio, José Antonio y yo somos un equipo provisional de cuatro. Aunque si encontramos otros cuatro más, nos apuntaremos en un equipo de ocho, que la fiesta posterior dará para más :P
Sólo hablo de esto hoy. Ya contaré qué tal el finde. Aunque, quitando eso, no ha dado para mucho más.
Saudaçoes
PC
2 comentarios:
Este... (aunque él no lo diga)...
lo entrené yo
>>aunque si ayer hizo calor, no quiero pensar lo que va a ser el veinte de enero
A veces se me olvida que estás en el hemisferio sur, y me pego unos sustos...
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio