Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

18 diciembre 2006

51’ 56”

Fue mi marca en la carrera de ayer por la mañana. A 5’ 11” el kilómetro.

Era la primera vez que corría en una carrera popular. Bueno, no sé si ésta era una carrera popular o qué, porque se supone que forma parte del calendario internacional de los juegos panamericanos o qué sé yo. En realidad, para hacer una marca buena y tal, ya estaba el pelotón de élite, donde corrieron unos cien tíos que tuvieron que presentar una marca homologada este año de menos de 31’ o así.

Pero me lo pasé muy bien en la carrera, que era de lo que se trataba. Estaba todo muy bien organizado. El sábado fui al gimnasio a por el “kit”. Ahí triunfé, porque me dieron dos camisetas de estas de licra para correr. Ahí todo profesionales. Superfresquitas y sin mangas y tal. Una de ellas me la otorgaba el gimnasio (que se supone que era el equipo con el que corría). Verde. Muy fea. Y la otra era la oficial de la carrera. Blanquita y llena de publicidad (típico). También me dieron un chip que había que atarse a los cordones de las zapatillas y que valdría para contabilizar mi tiempo exacto.

Datos y resultados:
- Hubo unos 5200, aunque sólo aproximadamente 3000 terminamos la carrera.
- Mi dorsal era el 2589.
- Quedé el 649º del total de participantes.
- Dentro mi categoría (Masculino / 25-29 años), quedé el 91º de 314.
- Dentro de los aproximadamente 55 participantes que corrían en mi mismo equipo (A! Body Tech (mi gimnasio)) yo quedé el 5º (ésa sí que es buena)
- Una mujer de 58 años, Sonia de Oliveira da Silva, hizo un tiempo de 49’ 12”.
- Un tío de 79 años, Francisco do Carmo de Oliveira, hizo mejor tiempo que yo: 49’ 26” (flipa!!)

Mola que todo esté tan atado y bien atado. Dejo aquí el link a la página de la carrera. Hay que hacer click en Resultados.

En lo que a mis sensaciones se refiere, un poco chungo. Aunque era a las ocho de la mañana, hacía un calor de morirse, con lo que se hizo bastante dura la carrera. Sobre todo entre los kilómetros seis y ocho. A mí lo que me molaba era lo de que cada aproximadamente kilómetro y medio hubiese un típico puesto de esos donde los organizadores dejan botellitas de agua... y tú las abres y te las echas por encima y tal. Yo en cada puesto cogía dos o tres. Igual perdía un poco de tiempo, pero después lo recuperaba claramente, ya que echarte agua por encima te aceleraba un poquillo.

Y al final muy emocionante, con bastante público y ahí gritando y aplaudiendo. Mola.

Al terminar la carrera, un par de manzanas, un par de plátanos, agua a mansalva y para casa.

Muy guay en definitiva la experiencia. De hecho, el veinte de enero hay otra carrera popular de éstas. Veré de que tipo es y si puedo me presento también (aunque si ayer hizo calor, no quiero pensar lo que va a ser el veinte de enero).
¡Ah! Y luego me han hablado de otra carrera que hay más adelante, por abril o mayo, que es una maratón por equipos. La cosa es buscarte un equipo de dos, cuatro u ocho participantes y correr la maratón por relevos. La profesora de portugués, su novio, José Antonio y yo somos un equipo provisional de cuatro. Aunque si encontramos otros cuatro más, nos apuntaremos en un equipo de ocho, que la fiesta posterior dará para más :P

Sólo hablo de esto hoy. Ya contaré qué tal el finde. Aunque, quitando eso, no ha dado para mucho más.

Saudaçoes

PC

2 comentarios:

Blogger Rix ha dicho...

Este... (aunque él no lo diga)...
lo entrené yo

3:29 p. m.  
Blogger Ucedaman ha dicho...

>>aunque si ayer hizo calor, no quiero pensar lo que va a ser el veinte de enero

A veces se me olvida que estás en el hemisferio sur, y me pego unos sustos...

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio