Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

13 diciembre 2006

Amigo oculto.

Aquí, como en España, es típico hacer el tema este del amigo invisible. Sólo que aquí se llama Amigo Oculto. El caso es ese, en cada grupo de amigos, compañeros de trabajo, gimnasio, etc... se organiza uno.

Así que yo tengo tres.

Uno, el del trabajo. Tan claro y tan obvio como cualquier otro amigo invisible. Papelito y zas, ya tienes a quien regalar. Fácil.

Otro, bastante más curioso, el de los Becarios ICEX. Me explico. Entre todos los becarios de informática que estamos repartidos por el mundo en las oficinas del ICEX, nos hemos organizado para organizar un sorteo por internet. Así, cada uno recibió un mail con el becario del país X que le había tocado. Y la broma se trata de enviar físicamente un objeto típico de tu ciudad/país a la ciudad de tu amigo invisible. Mola también. Me gustaría decir quién es aquí mi amigo invisible, pero no lo haré, que aquí entran unos cuantos y paso de desvelar el secreto.

Por último, uno que me ha pillado hoy de sopetón. En el grupo de Capoeira. Me han preguntado si quería participar. He dicho que sí. Pero no sé por qué... cuando me ha tocado coger mi papelito (tirar meu papelzinho) y he mirado el nombre, ni idea de quien era el que me había tocado. En realidad me consuela saber que estamos varios igual, ya que no soy el único nuevo. Pero aún así, tuvo que ser un poema acercarme al profesor al final de la clase para decirle que me enumerase uno a uno a cada alumno de los que por allí se estaban preparando para salir. En fin, ya sé quién es. Y, claro está, no sé qué regalarle.

[Llevan un rato sonando tiros. Esto me da mucha curiosidad, porque suenan muchas noches. Pero luego el periódico no habla nada de ningún tiroteo cerca de mi casa o algo así]

El viernes es la fiesta de la academia de portugués. Será en el barrio de Gavea. Puede molar, ya que conoceremos a mucha gente que estará como nosotros; desde hace poco tiempo aquí y aprendiendo portugués. En un momento dado, hasta conocemos a algún español más de la pequeña comunidad que somos :S.

Ya llevé a revelar las fotos de Buenos Aires. Como me temía, del concierto no salió ninguna. Quiero decir del escenario. Nosotros sí que nos tiramos algunas allí bajo la lluvia. Qué espectáculo. Mañana las llevo al curro, las escaneo y las subo al blog.

Espero que Alvarito solucione sus problemas con el correo electrónico, porque menudo susto nos ha dado hoy. Alguien que debe ser muy listo se ha metido en su cuenta de correo y ha escrito en nombre de Alvarito que él y Melisa iban a ser padres de trillizos y que se iban a Londres a que ella fuese tratada por un especialista. Para más inri, que se casaban en julio. El mail supercreíble. Con un montón de datos que lo hacían parecer real. Una inmediata llamada desde el curro a su móvil con las piernas temblando y la voz débil ha permitido desmentir los hechos. Uf!! Qué fuerte, ¿no?

Nada más por hoy.

Saudaçoes

PC

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muerte al amigo invisible! proporcionador incansable de sonrisas falsas, regalos cutres y paridas mil... DI NO!!

He dicho

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio