Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

22 diciembre 2006

Mañana viene Aurora

Bieeeeeeeeeeeeeeeen!!! Me muero de ganas de verla. Al final estamos bien, después de todo. El skype es la leche, y prácticamente no hay día que no nos hayamos visto con una calidad excelente y un sonido totalmente simultáneo. Mola.

Vale, no es lo mismo que estar uno al lado del otro, pero ha ayudado - está ayudando - mucho.

Es increíble. Me voy a poner en plan abuelo cebolleta. Hace ocho años me fui a vivir a Cáceres. Vamos, cuando me fui a estudiar de Badajoz a Cáceres (noventa kilómetros de distancia). La comunicación por entonces fue superprecaria. Aún existía el monopolio de Telefónica. Las tarifas eran increíblemente altas. Me compraba tarjetas de estas de mil o dos mil pesetas que duraban apenas quince minutos. Nos turnábamos para llamarnos. Lo hacíamos aproximadamente una vez cada dos o tres días. Por supuesto, ni e-mail ni mucho menos Messenger.

Apenas, como digo, han pasado ocho años y la cosa ha avanzado un poquito. Me ha dado por cruzar el charco para venir a situarme a unos diez mil kilometros de ella. Y la cosa está tan bien que ha dado para eso, currarnos un sistema de videoconferencia con video y tiempo muy meritoriamente coordinados que nos está brindando una calidad de comunicación impensable cuando comencé a estudiar.

La leche.

Pues eso, mañana a las cinco y media pasadas estará aterrizando en el aeropuerto de Galeao. Todo nerviosita. Igualito que yo. Ya la tengo avisada, desde el minuto uno habrá actividad. Mañana por la noche nos vamos a un ensayo de escuela de samba de las que desfilan en el carnaval. Más concretamente Mangueira. Como para que se dé de lleno con la realidad fiestera sambera brasileira. Yo, de hecho, todavía no he ido a este lugar, muy famoso en la noche carioca, así que vengo pregonando entre los compañeros de oficina y demás "galera" (peña) que sin falta mañana vamos para Mangueira.

Al día siguiente nos cogemos un autobús y nos vamos para Buzios. Viene a ser una pequeña península a unos ciento ochenta kilómetros de Río de Janeiro. Con unas playas increíbles que te vas recorriendo en, llamémosles, barco-taxis. He reservado habitación en una pousada a pie de playa. Espero que salga buena. Ahí pasaremos Nochebuena y Navidad para el día veintiseis volver para Río. Yo me he pedido un par de días de vacaciones (la escasez de días de vacaciones, como siempre digo, es la única pega que tiene esta beca y la cosa no da para sacarse más días). Aprovecharemos para pasear por el lago, subir al cristo, al pao de açucar y, en definitva, hacer todo lo que un turista haría en Río de Janeiro. Sin olvidarnos de la playa, claro.

Para ya, al final de la semana que viene, terminar de montar el festín que estamos preparando para Nochevieja. Becarios de Santiago de Chile, Brasilia, Sao Paulo, Buenos Aires y Bolivia dependen de nosotros para ello. Un concierto de los Black Eyed Peas gratis en la playa de Ipanema englobado en un festejo de fin de año celebrado a nivel global (http://nokianewyearseve.msn.com/) será el lugar de fiesta elegido para reunirnos todos.

Pronto habrá más noticias. Tengo que subir fotos de la comida de navidad y de la cena con los del Capoeira (por cierto, ya tengo pantalones de Capoeira!!).

Saudaçoes!

Pedrao

2 comentarios:

Blogger martuky ha dicho...

Que guay!!! Saluda al oriental de Black Eyed Peas de mi parte!! puff pff!! Y a disfrutar!!! Espero fotos... no demasiado comprometidas de tanto acontecimiento!! Besos!!!

3:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Desde Badajoz, Feliz Navidad, amigo. Bon Nadal. Pasalo bien con la Auro, jeje...

P.D. le he pedido a los reyes una nevera porque la mia esta aparcada en casa de unos amigos argentinos juasjujasjuas (soy lo peorrrrr)

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio