Buzios mola
Voy a escribir algo. Pero poquito; lo que den cinco o diez minutos de ciber.
Estamos en Buzios Aurora y yo. Buzios es un complejo turístico enclavado en una península a unos ciento ochenta kilómetros de Rio. Yo tenía hecha una reserva en una pousada (hostal), pero hasta el último momento no nos decidimos a venir, ya que el medio climatológico que recibió a Aurora no era muy propicio para darse un par de días de playa. Lluvia, lluvia y lluvia.
La noche en la que llegó nos fuimos a Mangueira. Mangueira es una escuela de samba de las que desfilan en el sambódromo en el carnaval. Cada escuela tiene su lugar y día de ensayo cada semana. Ésta es una de las más importantes y más famosa. El ensayo consiste en que allí todo el mundo repite una y otra vez la canción compuesta para el "enredo" de este anho para el carnaval. El enredo es la temática escogida cada anho.
Y mientras, claro está, todo el mundo poniéndose púa a cerveza y, sobre todo, caipirinha.
Mucha alegría suelta.
Y nada, al día siguiente, a pesar de que el tiempo no acompanhaba y de que nos habíamos acostado muy tarde, nos cogimos el autobús para acá. Y lo bien que hicimos. Porque por muchas nubes que hubiese, da para ir a la playa perfectamente. De hecho, menos mal que hay nubes, porque esto es achicharrante. Y Aurorita, la pobre, toda quemadita.
Ahora soltamos el ciber y nos vamos para el autobús que nos va a devolver a Rio de Janeiro. Que a partir de manhana tenemos mucho que conocer por allí (al fin y al cabo, yo aún no he subido al cristo ni al pan de açucar ni nada de eso).
Taluegooo
PC
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio