Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

26 diciembre 2006

Buzios mola

Voy a escribir algo. Pero poquito; lo que den cinco o diez minutos de ciber.

Estamos en Buzios Aurora y yo. Buzios es un complejo turístico enclavado en una península a unos ciento ochenta kilómetros de Rio. Yo tenía hecha una reserva en una pousada (hostal), pero hasta el último momento no nos decidimos a venir, ya que el medio climatológico que recibió a Aurora no era muy propicio para darse un par de días de playa. Lluvia, lluvia y lluvia.

La noche en la que llegó nos fuimos a Mangueira. Mangueira es una escuela de samba de las que desfilan en el sambódromo en el carnaval. Cada escuela tiene su lugar y día de ensayo cada semana. Ésta es una de las más importantes y más famosa. El ensayo consiste en que allí todo el mundo repite una y otra vez la canción compuesta para el "enredo" de este anho para el carnaval. El enredo es la temática escogida cada anho.

Y mientras, claro está, todo el mundo poniéndose púa a cerveza y, sobre todo, caipirinha.

Mucha alegría suelta.

Y nada, al día siguiente, a pesar de que el tiempo no acompanhaba y de que nos habíamos acostado muy tarde, nos cogimos el autobús para acá. Y lo bien que hicimos. Porque por muchas nubes que hubiese, da para ir a la playa perfectamente. De hecho, menos mal que hay nubes, porque esto es achicharrante. Y Aurorita, la pobre, toda quemadita.

Ahora soltamos el ciber y nos vamos para el autobús que nos va a devolver a Rio de Janeiro. Que a partir de manhana tenemos mucho que conocer por allí (al fin y al cabo, yo aún no he subido al cristo ni al pan de açucar ni nada de eso).

Taluegooo

PC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio