Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

30 septiembre 2007

Último día

En fins. jeje. Intentaré no llorar mientras escribo este penúltimo post.

Ya está. Cuando la ropa que está tendida se seque y la meta en la mochila que me compré en Argentina, sólo me quedará coger un taxi e irme al aeropuerto. Facturar. Y volar.

Las lágrimas que inevitablemente han comenzado a brotar (no he podido), son simplemente el fruto de las emociones que conllevan mi partida. Es sólo el momento de dejar esto. Y con "esto", dejar una rutina, unos amigos, unos lugares y costumbres a los que me he ido haciendo todo este año. Sería imposible irse sin sentir un mínimo de nostalgia. Vale, de acuerdo, yo voy a sentir un muchito así de grande.

Es una tontería, está claro. Todo lo tengo allí donde me esperan. Y lo sé. Y me encanta. Y me quedo con todos los messengers de la gente. Y seguiré estando en las listas de los correos que se van a seguir mandando. Y, por supuesto, veré a todos dentro de poco. No sé donde, pero son amigos que quedan y con los que habrá quedadas más adelante.

En el fondo estoy muy muy feliz por volver. Como digo sólo el momento partida es lo que me da pena. Pero a mi vuelta tengo toda una vida que ya me he encargado de que esté lo más organizada posible. Y tengo a mi fámily y a Aurora, a quien me muero de ganas de ver.

Para empezar, ya tengo marcada una entrevista de trabajo el martes en Sevilla. Está hablado con Aurora que intentaremos buscar trabajo cerca de Badajoz; pero los dos somos conscientes de que para mí está difícil en Extremadura (vamos, no sé, crucemos los dedos). Así que vemos Sevilla como una opción intermedia entre la calidad de vida de Badajoz y la infinidad de opciones de Madrid. Y menos caótica que Madrid, claro :S

A parte de esa entrevista en Sevilla, tengo un par de empresas más que me han dicho que cuando vuelva a España, las llame. Así que por ahí habrá otras posibilidades.

Después está un amigo de mis padres. Un chaval que trabaja en una empresa pequeñita de desarrollo de software en Badajoz. Le dio su tarjeta ellos y les pidió que al volver le llamase. No tengo una esperanza grande de que me dé trabajo directamente. Ni de que me ponga en contacto con alguna empresa que él conozca. La principal razón para llamarle es que me cuente desde dentro cómo está la realidad del mercado laboral extremeño en mi área. Que me oriente. Que me diga "huye de aquí" o "quédate, hay una gran expansión". Pero eso, que me comente la realidad en este sentido.

En lo personal, tengo dos bodas en mi primer mes en España. Mi amigo Rojas en Badajoz e Irene, la prima de Aurora en Santander. Con lo que también tendré la cabeza ocupadita en esos días pensando en tales acontecimientos.

Por si fuera poco, y porque nosotros lo valemos, Aurora y yo nos vamos de vacaciones el domingo que viene, día siete, a Nueva York. Así de simple, claro y sencillo. Será otra forma de tener actividad a mi vuelta. Además, aprovechamos que su prima Leire andará´por allí en un curso intensivo de inglés. Y, en definitiva, porque nos da la gana, porque no tenemos que dar explicaciones en trabajo alguno, ni pedir vacaciones ni nada. Así que es el mejor momento. Amén que he encontrado unos billetes bastante baratos: cuatrocientos setenta y cuatro euros cada uno ida y vuelta.

Para todo el que pase por aquí, que se dé por enterado, jeje, por ahora no habrá Día del Campo de Pedro. Supongo que habrá que moverlo ya al mes de noviembre. Sí, sin piscina, lo más seguro. Pero me apetecía, lo vengo diciendo desde el principio de la beca, pillar a Aurora y perdernos en cualquier lugar a mi vuelta. Y, básicamente, he encontrado ese lugar.

Lo que cambian los planes... Al principio de la beca lo que me apetecía era tirarme un mes en Argentina con ella, ya que es muy barato e iba a dar para ahorrar para estar allí el tiempo que quisiéramos. Pero bueno, las ganas que los dos tenemos también de asentarnos en España y buscar algo fijo ya ha cambiado ese mes por apenas once días. Y Argentina por Estados Unidos.

Bueno, pues nada más desde Río de Janeiro. Otra vez me entra eso en el estómago. El siguiente y último post será desde España. Básicamente para poner las últimas fotos y dar por cerrado el Blog.

Besos!! Y buen viaje!

Pedro

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Los que te esperamos aqui no hablamos tantos idiomas ni tenemos vidas tan interesantonas, pero te queremos y te esperamos, pardiez! intentaremos hacer que tambien te lo pases bien hombre.

Estas tardando ya en entrar en www.balonmanobadajoz.es

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio