Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

26 septiembre 2007

La oficina es una caja

Es lo que digo cuando cualquiera me pregunta qué tal los últimos días de curro.

Y es que es verdad. Sólo quedan los ordenadores de Betinho y Paloma operativos, ya que ellos dos se quedarán unos días más y necesitan poder trabajar. Todo lo demás, repito, todo lo demás está metido en cajas esperando que la empresa de transportes designada por el ICEX aparezca para llevárselas. Cada una a su destino, a saber, Madrid, São Paulo, Brasilia o Asunción. Lo que no iba para ninguno de esos destino, ya está tiradito, donadito o en casa de alguno de los trabajadores o extrabajadores de la oficina.

Así que hoy me he plantado. De buen rollito le he dicho a Paloma que San Seacabó. Que no teniendo ni ordenador ni nada que hacer y todito solucionado, iré a la oficina un par de horitas al día de aquí hasta el viernes, es decir, tres días, para disfrutar un poco más de mis últimos días de beca en Río de Janeiro.

La pena de todo esto, en realidad, es que está haciendo un tiempo de perros. Parece que Río sabe realmente que nos vamos el domingo y no quiere dejarnos los últimos días para ir a la playita y así. A ver si con un poco de suerte mejora de aquí a mañana o pasado. Pero la previsión es que sigue así incluido el fin de semana. Una pena.

Ayer fue el cumpleaños de Alejandro. Nos invitó a su casa a que nos tomásemos unas caipirinhas y/o caipifrutas. La verdad, mira que son simples de hacer. Me decidí a experimentar bastante con frutas y licores y, la verdad, salieron unas bebidas bastante ricas. Decidido, cuando vuelva a España, cojo la Termomix de mi madre (o como se llamase el aparato aquel que hacía de todo) y las prepararé allí también. Pena que allí sea más difícil encontrar (o, más bien, mucho más caro), los maracuyás, las goiabas o las papayas. Pero bueno, de piña con fresa o plátano también estaba muy rica.

Y hoy hemos hecho la primera parte de la despedida oficial del Expresso Grill. Hasta nos hemos llevado la cámara y hemos hecho algunas fotillos. Pero bueno, faltaba algún camarero, así que hemos decidido, al menos Dani y yo, volver el sábado para terminar de echarnos las fotos con el restaurante que nos ha dado de cenar durante toda la beca o, como dice Zé, donde me he dejado la mitad de la dotación. jeje. Mentira, cenar ahí un día de mucho cenar te vale 4 euros.

Y después del Expresso nos hemos ido al Bip Bip (leído Bipi bipi). Alguna vez he hablado de este sitio, barzinho superpequeño donde sólo caben los músicos, que se ponen alrededor de una mesa tocando sambinhas y choros. Y, ya que tenía la cámara, he aprovechado y he hecho una foto y algunos vídeos. La pena es que los vídeos son muy grandes y no da para subirlos al Youtube. Igual, cuando llegue a España, con mejores conexiones, subo alguno.

De todas formas, ahí va la foto.



Esta otra foto es del concierto de JQuest. Hecha por Cristiano, es una frase que colocaron en la pantalla gigante que viene a significar algo así como Río, De Puta Madre... pero en realidad sin ser palabrota. Así que sería algo así como Río, Anda Que No.



El vídeo que pongo a continuación es de una de las canciones más famosas de Monobloco.



Ainsss... que no queda nadaaa.

Talueguito

Peter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal