Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

12 junio 2007

Fotos del Amazonas

La primera, una del llamado Teatro Amazonas, en el centro de Manaus. Justo eran las fiestas locales (la fiesta del buey) y había un escenario y un grupo de la ciudad tocando. Muy imponente el teatro.



Aquí se puede ver la increíble cantidad de agua que tiene el Amazonas. Habíamos estudiado que se trata del río más caudaloso del mundo, ¿no? Bueno, no sé... yo creo recordar eso. Pues aquí se aprecia lo parecido que es, directamente, a un océano cualquiera. Muy grande.



Qué pena que en esta foto no se vea muy bien. Es la única que Pablo hizo del asunto. Se trata del explicado en el anterior post fenómeno del encuentro de las aguas. Sí que se puede llegar a ver la diferencia de color entre las dos partes del agua. Pero, no sé, a ver si Chechu o algún otro de los expedicionarios tiene alguna foto que se vea un poco mejor.



Ésta es la plataforma flotante que fue nuestro campamento base.



Todo el grupo. De izquierda a derecha, de arriba abajo:

Gidi (el israelita, al que apodamos como Guiri, dada su condición de no español), Pablo, Chechu y yo (nótese cómo me he puesto de puntillas para llegar al metro noventa de ambos compañeros), Raul, Fabinho (el guía, nótese que es el más bajito del grupo, incluyendo a María, que siempre se lleva ese honor), María y Yennay. Falta Álvaro, pero su vuelo salía un poco antes y ya se había ido cuando se nos ocurrió hacer la foto de grupo.



Aquí todos dándonos un baño en el Río Negro, donde estaba enclavada dicha plataforma-hostel. A apenas doscientos metros de aquí fue donde pescamos pirañas. Pero los guías nos dijeron que era seguro bañarse. Así que ahí que se nos ve tan felices.



Desde la plataforma, al atardecer se tenían estas vistas





Nada más llegar el día que dormimos a la intemperie. Apoyados todos en los troncos que conformaban la minichoza que, con tanta destreza, nuestro guía Fabinho se dedicó a hacer cortando unos pocos árboles.



El interior de dicha choza con todas las hamacas puestas. Foto hecha ya por la mañana.



Nuestro guía Fabinho terminando de asar unos pollos y disponiéndolos sobre la mesa que él mismo se acababa de currar. Las hojas verdes, los platos. La cuchara de madera dentro de la cazuela de arroz, también hecha en ese mismo momento por él.



Yo con el machete de Fabinho haciendo el salvaje en la salvaje selva.



Con el perezoso que Fabinho se encargó de bajar de un árbol dándo tres saltos. El animal más gracioso del mundo. Y torpón y simpático. Mola mucho.



Como no tan simpático es el cocodrilo que el guía nos había cazado la noche anterior. Muy chulo el tacto. Como dije ayer, apenas tenía un metro, así que no presentó muchos problemas a la hora de dejarse coger. Muy guay.



Foto que Pablo quiso hacerle a una niña de por allí. Recuerda un poco a la de la niña esta de National Geographic, que también tiene su foto. Mola



Podría haber hecho algún vídeo de algún animal, lo sé. Pero bueno, lo más parecido que tengo es éste vídeo mío haciendo el chorra desde la plataforma y tirándome al agua dándo una pequeña vuelta. Sin más.



Pronto voy a tener más fotos. Si veo más que merezcan la pena, las subo.

Bjs

PC

3 comentarios:

Blogger martuky ha dicho...

Espera que no lo tengo claro, ¿el perezoso es el que saca la lengua? jejejejeje :P

6:45 a. m.  
Blogger Chelo ha dicho...

Cómo te lo estás pasando eh!! Un besazo desde tierras menos apasionantes ;)

12:55 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Que miedo de pirañas, cocodrilo y aguas!!!!, es una experiencia brutal!!!!, me alegra que puedas disfrutar de todo esto, pero no niego que me produce cierta inquietud!!!!, y que suerte verlo despues de que haya pasado y tu estes en Rio bien.

Besitos
Florencia

6:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio