Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

18 mayo 2007

La Casa Rosa

De la Casa Rosa estoy seguro de que ya he hablado alguna vez, ya que los domingos por la noche lo que se organiza allí es una feijoada donde por siete reales, poco más de dos euros, te pones hasta arriba del citado plato. Y antes, durante y después, roda de samba, es decir un grupillo de samba acompañando la comilona y tocando los éxitos más conocidos de dicho ritmo brasileiro.

Pero por lo que nos hemos habituado últimamente a ir es porque se ha organizado en plan asociación cultural una serie de talleres superbaratos con los que se pretende financiar, interpreto, la reforma de dicha casa.

La casa es un antiguo palacete situado en la zona de Laranjeiras que antiguamente era un prostíbulo de lujo, como muchos habrán podido suponer dado ese nombre tan rocambolesco.

El caso es que hay talleres de varias cosas bastante chulas que nos han llamado la atención. Al principio era en plan, qué guay, cuántas cosas para elegir. Pero ahora ya es en plan, buf... no me atosigues, que no sé qué elegir; todo mola.

Por lo pronto, Zé y yo nos hemos apuntado a percusión de escuela de samba. Dicho pa entenderlo fácil, se trata de batucada. O lo que suena al compás de los desfiles de carnaval en el sambódromo. Por ahora, las clases son muy tontonas, en plan un, dos, un, dos, un, dos... Pero mola estar ahí en medio cuando los demás hacen un montón de florituras y tú apenas haciendo tu ritmito fácil. Pero eso, que queda bien.

Y luego está la aula anterior, la de pandeiro. También mola y podríamos compaginar. La verdad es que es una flipada ver al profesor haciendo movidas él sólo con el instrumento. La decepción viene luego cuando tú, con el subidón de haberle visto a él, lo coges y ves que no te sale ni un cero coma uno por ciento de lo que él hace. Pero bueno, paciencia. Eso, igual nos apuntamos.

Y las chicas, concretamente Patricia, María y Lorena (y ayer una alemana amiga de ellas hizo una clase experimental) están haciendo clases de Samba Gafiera, es decir, baile de samba en parejas. Yo fui un día a ver y hasta me hizo gracia, pero coincide en horario con batucada, con lo que no da para ir también a eso.

Pero bueno, eso es sólo un ejemplo, luego también hay percusión africana, capoeira, guitarra de siete cuerdas, pintura y otras cosas.

Joe, qué dilema... no sé con qué me quedaré al final.

Porque la capoeira se me ha acabado en el gimnasio. Básicamente teníamos una bolsa gratis de seis meses en el mismo por estar apuntados a la escuela de lenguas. Así que eso, ahora estoy sin capoeira y no me gustaría dejarlo así definitivamente.

En fin, ya veremos con qué nos terminamos quedando de todo.

Fin de semana. Vienen unos amigos de Maitane. Algo tocará hacer con ellos. Y aprovechar lo que se pueda la playa, que se nos está acabando el calor y con él se nos está quitando el moreno. Qué cosas.

A lo de Manaus, que es el fin de semana del nueve de junio, amazonas, paseos en canoa, cocodrilos, serpientes, pirañas (uuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhh... no sé qué hago yo en ese viaje, la verdad), se nos ha apuntado una comitiva de São Paulo. Mola. En total somos seis.

Y justo el fin de semana anterior tengo el viaje a Córdoba (Argentina) para celebrar con mi familia de allí el octagésimo (o como se escriba) cumpleaños de mi abuelo. Mi padre va y todo desde Badajoz. Apetece un huevo. Además, me he pedido un día de vacas para alargar el fin de semana, así que, esa semana queda como sigue:

1 de junio, viernes -> Río - Córdoba (con escala en Porto Alegrue (buf retrasos mil))
5 de junio, martes -> Córdoba - Río de madrugada para llegar directo a currar (y tarde)
6 de junio, miércoles -> Río - Manaus (comienza el macropuente del Corpus Cristi)
11 de junio, lunes -> Manaus - Río también de madrugada para llegar directo al curro

Menudo trajín. Pero vamos, no me quejo, mola.

Saudaçoes.

Pedrão

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio