Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

03 junio 2007

Argentina está fría.

Hace frío. Frío frío. Mucho frío.

Durante el día sale el sol y se está bien, a ratos se pasa hasta un calorcito guay que se agradece. Pero por la noche está en plan polar. Mucho mucho frío. 2ºC o así.

Así estoy. Yo, que no había salido del todo de mi catarro, aquí me he terminado de poner mal del todo. He pasado mucho frío las dos noches que llevo aquí. La que llegué, en lo que es el trayecto del aeropuerto a casa de mis abuelos y anoche, que salí con mis primos.

Así que esta mañana me he despertado con 38,7º de fiebre. Y he empezado con antibiótico. Soy un pupas, lo sé. Pero hasta esta mañana ahí en la cama, hecho una braga como estaba, hasta he visto peligrar mi vuelta a tiempo y, por tanto, mi viaje a Manaus, que es a partir de quarta, o sea, miércoles.

Quitando mi malestar físico, muy bien por aquí. Hoy ha sido la comida de conmemoración del 80º cumpleaños de mi abuelo. La verdad, me esperaba algo mucho más casposo con mucha más gente a la que no conociese de lo que al final ha sido. Y muy en plan tradicional. Sur de Italia. Con la guitarra allí mismo en el restarurante y toda la familia, como treinta personas, cantando una tarantela que una prima de mi padre, Lucía, había compuesto para mi abuelo. Unas risas la verdad.

Y ayer estuve con mis primos Iker y Pau toda la tarde y noche. Fuimos a una discoteca que acaban de inaugurar. Así todo pijita con canapés y toda la pesca. Muy guay. Como siempre, muy llamativo lo barato que fue todo. Discoteca superpija, como digo. Ron con limón: 2,30€. Ains.

Ahora mismo llevo en el ciber 20 minutos. Por ahora tendré que haber pagado 0,40 pesos, o 9 (9!!!) céntimos de euro. En España entras en un ciber, preguntas cuánto es lo mínimo. Te dicen que media hora, un euro. Y a mamarla. Y da gracias se no te escupen. Tiene tela.

Más: la comida del cumpleaños de mi abuelo. 30 personas. Restaurante muy bueno. En plan parrilla. El Rancho Grande, se llamaba (creo que hay un 'Rancho Grande' en cada ciudad del mundo). Por supuesto, todo el vino, toda la bebida, postre y champán. Pues bien: 1150 pesos. 277 € aproximadamente. Repito; treinta personas. En España eso es lo que le cuesta una cena en el mismo plan a diez personas. ¿Me equivoco? Igual hasta me quedo corto. El otro día Aurora me comentó que se dejó 24€ en una cena normal de un día normal con sus compañeros de prácticas. Pero eso, normal. Nada de champán ni bebida y vino a tutiplén.

Qué asquito. España es el país de los comisionistas. De acuerdo, hay que equipararlo a los salarios que hay aquí y allí. Pero aún así. Un pollo es un pollo. Y vale que en España el tío que tiene una granja le cuesta más dado, por ejemplo, el precio de la tierra, o sea, del metro cuadrado. Pero no. En España hasta que el pollo llega al restaurante igual ha pasado por ocho manos, cada una de las cuales le infla un x%. ¿Me equivoco? Y así el pollo llega al restaurante a precio de vaca. Y la vaca a precio de Maseratti. Hay que cambiar esto. No sé... en un momento dado mañana o pasado me pongo.

Me voy a ir tirando para casa. Me queda hoy y mañana en Argentina. A ver si mejoro. Aunque con este frío, no sé yo.

Qué estrés.

Besos!!

Pedrão

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hola Amor!!! por favor cuidate un poco, que a este paso te vamos a juntar con cucharita!! comentario tipicamente Argentino de cuando tus padres eramos chicos.
Sigue disfrutando, cuidate, te quiero mucho besos de M

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio