Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

29 mayo 2007

Conciertazo en la playa

El domingo hubo un macroconcierto en la playa de Copacabana. La artista se llama Ivete Sangalo. Es de Bahia. Muy de bloco carnavalesco del carnaval de Salvador de Bahía. Sus Tríos Eléctricos, que es como se llaman los camioncitos con música detrás de los que te colocas en plan fiesta en dicho carnaval cuestan ochocientos cuarenta reales. Unos trescientos euros. Tócate la nariz.

Pero en Río nos lo montamos mejor que en Salvador. Jeje. Aquí directamente alguna marca de lo que sea se le ocurre conmemorar algo, o directamente el ayuntamiento decide que es un buen momento para echarse unas risas en la playa y monta un pedazo de escenario para, todo el que quiera, de gratis ir a ver a su artista favorito.

Así había ido a ver, la última vez, a un macroconcierto organizado por el propio ayuntamiento para felicitar a los Jorges en San Jorge. Y fueron cuatro Jorges famosos a ponerse las pilas allí junto a todo Río. A ver si me acuerdo de memoria de sus nombres: Jorge Benjor, Jorge Aragão, Jorge Bercilo y Jorge Mautner, creo. Bueno, eso fue el veintitrés de abril y ya había hablado de ello.

Pero este domingo, como digo, Ivete Sangalo. Amadísima por tod@s. Y el patrocinador: OMO, marca de detergente en polvo. Para celebrar los cincuenta años de la compañía. Así.

Es como si Mimosín cogiese en España y pusiese a... no sé... Alejandro Sanz en la playa de Madrid... uhmm... o la de Barcelona mejor, y, ale, para todo el que quiera.

Esto mismo, elevado a la milésima potencia, se dio, por ejemplo el año pasado, cuando los propios Rolling Stones deleitaron de gratis al pueblo carioca en la misma playa. Pagado por el ayuntamiento y porque sí, porque era carnaval. Ole! (o debería decir Oba!).

Como siempre, y creo que ya canso, por mucho que su música sea un poco diferente, porque se trata de Axé, que es lo que triunfa en Bahía (muy Carlinhos Brown), acabó con todas las canciones de siempre, que si el País Tropical, que si alguna bossa nova (eu sei que vou te amar). Por cierto: Corazón Partío de Alejandro Sanz no faltó (¿?¿?). Así.

Sí, es que la tal Ivete Sangalo ésta tiene familia española. Y entonces le gusta Espanha y que sí, que va siempre que puede y bla bla y que si la paella y los toros y el carnaval de Cád.... ah, no, eso no lo dice. Y entonces se curró un dueto con Alejandro Sanz allá por noviembre en el propio Maracaná. Y desde entonces, pues parece ser que incluye la de Corazón Partío en su repertorio.

Pues eso, que un fiestón.

Me he comprado un pandeiro. Sí. Uno baratucho y bien malo. Para aprender. Todos los martes y jueves seguimos yendo a la Casa Rosa y quiero ver si lo voy pillando. Ya me pillaría otro un poco mejor si veo que la cosa mejora. Mola.

Y de aquí a nada, el viernes, me voy a Córdoba. Joe, se me juntan los planes. Ya ves... un estrés...
Nada más por hoy.

Cumprimentos,

Pedrão

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio