Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

04 marzo 2007

Ya casi de vuelta

Al menos ya estoy en Brasil. Acabo de llegar a Salvador de Bahía, la ciudad donde mi viaje de vuelta hacía escala. Tengo aquí nada menos que cuatro horas de espera, que se sobrellevarán a base de que me he encontrado la grata sorpresa de que tenemos WiFi de gratis en el aeropuerto :D.

Les Luthiers estuvieron geniales, como siempre. Fue un recopilatorio que dan a llamar Las Obras de Ayer. Pero ni mucho menos conocía todos los skechs que hicieron. De hecho, aproximadamente la mitad sí conocía y la otra mitad no. El Sendero de Warren Sánchez, La Hora de la Nostalgia, Los Jóvenes de Hoy en Día o San Ictícola de los Peces son aquellos de los que simplemente recordé que estaban y casi coreé cada diálogo y canción. De los que no conocía, me quedo sobre todo con uno en el que, Marcos Mundstock (o como se escriba) va narrando la composición instrumental de una pieza que se supone que se disponen a tocar. Al tiempo que él lee, los otros cuatro componentes del grupo se van posicionando con el instrumento que les corresponde. Pero lo gracioso en este caso es que Mundstock va narrando las diferentes versiones que la supuesta pieza tuvo desde que se ideó originalmente por Johan Sebastian Mastropiero con cuatro voces sin instrumentos y cómo los productores unas veces, los destinatarios de la obra y, en general, diversas situaciones van modificando esa idea inicial del compositor. Así, a medida que él va diciendo los diversos cambios de idea en torno a la pieza, el resto van cambiando de posición, entrando y saliendo del escenario para coger o dejar instrumentos. Al final, todos tocan todos los intrumentos rotando y queda muy bien.

Pero sin duda, el acontecimiento que preside el final de mi periplo ibérico y, seguramente, presidirá este 2007 junto con la graduación de Aurora de su segunda carrera, fue la boda de Ricardo y Victoria ayer en Don Benito. Quien me conoce sabe que yo soy muy poco bodista, es decir, que me gustan las bodas más bien poquito. Ni la parte de las ceremonias religiosas, que normalmente me parecen muy aburridas además de que me resbalan por razones obvias, ni la parte del banquete y el convite y demás, que normalmente resulta muy cansador y hortera.

Pero esta boda fue totalmente distinta. Supongo que lo fácil es pensar que la vi con buenos ojos. Que lógicamente es cierto. Sin embargo abstrayéndome de esa cercanía a los novios que me impediría hablar objetivamente, la boda de ayer, y todo lo que la ha venido rodeando, moló mucho. Todo. Ya desde el principio, por ejemplo, la invitación que recibí en Río de Janeiro fue sin duda original, personalizada y llena de carácter. La ceremonia fue, sin duda, de los mejores ratos que yo he pasado dentro de una iglesia en mi vida. Vale que no he entrado muchas veces en las mismas, pero es que estuvo muy bien.

Básicamente, el cura era amigo de la familia y el tío era muy enrollado. Eso amenizó, vale. Pero sobre todo personalmente en la tarea que Ricardo desde el principio me había asignado, que era que leyese un discursito hecho por los amigos del novio ahí arriba en el altar de la iglesia. Qué quieres que te diga, al comenzar la ceremonia me moría de los nervios y ya había empezado a descartar trozos del discurso que me parecían demasiado cafres (aunque la mayoría de ellos los había escrito yo). Pero a medida que fue avanzando, me fui animando y, consultándolo con todos los que nos habíamos implicado en escribirlo, decidí leerlo entero. Qué digo entero, es que encima, me inventé cosas sobre la marcha que también dije saliéndome del libreto. Moló mucho. Hasta me aplaudieron y todo. Bueno, le gustó a todo el mundo menos a Ricardo. Porque dice que le dejamos fatal en algunas partes del speech. Qué coño... va a continuación


Hace muchos años, Ricardo nos hablaba de una chica de Don Benito a la que había conocido en un campamento de la Cruz Roja. Nos contaba que no podía pensar en otra persona y que le escribía a menudo. Con las cartas de esa época se podrían escribir libros, pues se escribían cosas tan interesantes como “Hola, hoy me he levantado, he desayunado una tostada, tengo que dejarte un rato… hola ya he vuelto…”. Y tras años de intensa literatura Victoria se fue a estudiar a Badajoz y Ricardo, claro está, no cabía en sí de gozo, cosa que trató de manifestar en una cinta a la que tituló “Baladas” y que, para castigo de sus amigos, ponía a todas horas.

Un tiempo después se hicieron pareja pero el camino no fue fácil. A todos nos han dado calabazas alguna vez en nuestra vida… Ricardo las ha cosechado todas de la misma persona. Ahí estuvo él dale que te pego, una y otra vez. Parecía el Che Guevara, todo el día diciendo “Hasta la Victoria Siempre”. Y Victoria: “que me dejes”. Y nosotros: “venga Ricardo que hay más chicas”. Y él: “hasta la Victoria siempre”. Y Victoria… Y nosotros… Y el tío pudo con todos, con ella y con nosotros. Pero, en fin, ya sabemos todos los que estamos aquí que si algo caracteriza a nuestro amigo Ricardo es la cabezonería… perdón, la persistencia y la constancia.

Y aquí los tenemos, una gran pareja y muy complementada. En contar chistes, por ejemplo, uno los cuenta, repite y explica; otra frunce el ceño, sonríe y al fin… se ríe.

Y aquí están. A punto de convertirse en la pareja de moda: el rubiales deportista; y la morena superpotente (“te la meto”, con el gesto típico de Ricardo), porque menuda mujer te llevas pájaro. Sois como Ricardo y Victoria Beckham, salvando las diferencias claro, porque tú eres bastante más feo que él y Vick mucho más guapa que ella.

Hoy, Victoria, no sólo te casas con un gran hombre, sino también con sus amigos. Hay expresiones y palabras que se dicen y utilizan de forma repetida en momentos emotivos e importantes y se da el caso de que éste es uno de esos momentos. Y es que no se puede ser originas cuando lo que se quiere decir es que, Rick, Vick, os queremos; que pensamos y sabemos, entre otras cosas porque nos lo habéis repetido desde la adolescencia, que estáis hechos el uno para el otro; y que, por lo tanto, éste no es sino el sitio en el que todas las señales indicaban que hoy teníais que estar, sitio en el que, gracias a que habéis sabido atender a vuestros corazones, estáis.
Os deseamos lo mejor, y esperamos seguir formando parte de esta historia que estáis escribiendo.
Y bueno tras hoy, ya sólo os quedan los niños, las bodas de plata, echar a los niños de casa con 35 años, las bodas de oro, compartir la dentadura… y sobre todo: seguir siendo felices.

Vuestros amigos.


Creo que hay un vídeo. Pero dudo que Ricardo quiera conservarlo en el oficial de la boda. Jeje... lo que Ricardo no sabe es que por lo visto Josete lo grabó con el móvil, así que hablaré con él a ver si lo sube a Youtube y lo linco aquí. (Qué mal queda escrita la palabra 'linco'... hasta te dan ganas de hacer la rima).

El resto de la boda también moló. El hotel estaba muy bien. El servicio fue muy bueno. La comida también. Barra libre toda la noche. Sorpresitas. Ausencia de orquesta en beneficio de un DJ que se portó. Sólo sonó Paquito el Chocolatero una vez y además la versión remix del argentino este esperpéntico que ahora no sé cómo se llamaba. Pianista en vivo durante el brindis. En lugar de puro, a los hombres nos dieron una botellita de vino personalizada con el dibujo oficial de Ricardo. En lugar de cualquier chorrada inútil, a las mujeres les dieron un bolígrafo de recuerdo. Vamos, que muy muy bien. Estuvimos bailando hasta altas horas de la noche. Eché de menos una samba, jeje, para demostrar mis dotes danzarinas adquiridas en el país tropical.

Y nada. Hoy por la mañana creía que me moría cuando dieron las diez y me tenía que poner en pie raudo para salir hacia Madrid más raudo si cabe y coger el vuelo que ha venido a dar con mis huesitos aquí a Salvador de Bahía.

Van fotos.

Toda la familia, Aurora incluída, dentro de la iglesia después de la boda.



Los novios tras la boda. Típica foto oficial robada a los fotógrafos oficiales :D



Los novios ya en el coche después de la boda.



Yo leyendo el discursito en la ceremonia nupcial



Después de la boda, los amigos del novio con la pareja recién casada



Mi hermana y yo brindando en el convite



Los tres hermanitos



Volvemos al Carnaval de Río 2007: Pablo, un poco de Maitane y yo ya con los disfraces enfilando el punto de formación de nuestra ala en el sambódromo



Ésta me encanta: en el metro ya con los disfraces a medio poner camino del sambódromo



Y una con la gente de Madrid: la mitad aproximadamente del grupo que fuimos a ver Les Luthiers



Me quedan tres horas de espera aquí en el aeropuerto.

Saudaçoes.

Pedro

3 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

Gran foto esa última, pardiez...

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cada vez que leo el discurso me sigo riendo y me sigo emocionando. Lo pasamos genial y fue un dia estupendo, si señor... y de verdad que escribes bien, cabron, jaja... por cierto... ni un comentario sobre la despedida? tch tch tch jaja

Un abrazo, amigo, fue un gustazo verte

6:09 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Hola soy Florencia, solo queria corroborar las palabras de Pedro sobre la boda de Rick y Vick, ha sido una boda lindisima, no se si el enorme cariño que sentimos por los novios hacen que lo hayamos pasado tan lindo!!!, la ceremonia, fiesta y baile estuvieron genial, en todo momento se sentia una calidez y cercania muy grande de todos los que participamos en ella.
Me quito el sombrero ante las dos familias organizadoras del evento, todo estuvo en su punto, no fallo nada y todos lo pasamos perfecto.
Rick me alegro que hayas sido perceverante en tu conquista de Victoria porque creo que los dos han ganado mucho, y te cuento que yo le di calabazas a Antonio varias veces en nuestro noviazgo, y ya ves llevamos mas de 30 años juntos y muy bien.
Les deseo lo mejor en esta nueva etapa que comienzan y que la vivan con muchos momentos de felicidad!!!.
Besos a todos los que leen este rincon del blog.

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio