Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

15 noviembre 2006

Gran sitio otro en el que estuvimos ayer.

En esta ocasión, Fundiçao Progresso. Ya dije ayer dónde iba a ir y di datos de páginas web y demás. Estuimos José Antonio, Dani, Flavia (una de las amigas de Dani), Vicky, Jonay y yo.

El sitio es gigantesco. No sé cómo lo hago. Cada lugar al que voy de fiesta es mucho mayor que el anterior. No sé si podrá ser superado nuevamente, pero el listón de ayer quedó ya muy muy alto. En esta ocasión, algo que parecía una nave industrial. Con sus escaleras, galerías, pasillos para un lado, para el otro. Muy diáfano. Mucho espacio por todos lados. Ciertamente laberíntico también. ¿Alguien recuerda las escaleras de la escuela de Harry Potter? ¿Como van cambiando de lugar y las múltiples posibilidades que tienes de perderte? Pues algo así.

Lleno, muy lleno de gente. Pero, como digo, era amplio, y agobio no había ninguno. Cuando parecía que ya habíamos recorrido todo, la gran sorpresa. Un auditorio brutal. Muy vertical. Algo así como el fondo de un pabellón polideportivo. Sólo que las gradas, en lugar de asientos, planas y también amplias, para bailar más fácilmente, debe estar pensado. En el escenario, el Grupo Monoblog, creo, que tiene una música, llamémosla, típica samba de carnaval. No samba tradicional, con sus guitarritas y su flauta además de la batería y algún percusionista. No no. Samba de la fuerte fuerte, con una batucada enorme y tres o cuatro cantando a coro los típicos temas carnavaleros (jeje... como siempre... típicos aquí).

Hay algo que ya he notado: cualquier concierto así que se hace llamar brasileiro, termina siempre con dos canciones muy conocidas. Ya hablé de ellas en otro show al que asistí en Rio Escenario. Las dos canciones, conocidas en España también. Una no sé bien cómo hacer para describirla o decir cuál es... ya lo preguntaré mañana en el curro. La otra, la del País Tropical, que además ya me he encargado de sacar de internet y aprendérmela para la guitarra:

http://cifraclub.terra.com.br/cifras/jorge-ben-jor/pais-tropical-jhts.html

Muy fácil de tocar y de cantar, por si a alguien le apetece intentarlo.

A todo esto, el motivo de la fiesta de anoche sin importar la aparente necesidad de ir a trabajar mañana es porque hoy en Brasil se conmemora la instauración de la República. Así que es fiesta para todo el mundo.

Así que esta mañana nos hemos despertado tarde. Ayer llegamos a eso de las cinco de la mañana. Y, milagrosamente, hacía sol. Para no perder ni un minuto, nos hemos calzado nuestras mejores galas playeras y nos hemos ido a arpoador, que es lo que viene a ser el inicio de la playa de Ipanema. Yo tampoco me he querido bañar mucho, por aquello de que aún estoy saliendo de lo de la otitis de la semana pasada. Pero el ratito de sol y risas con el resto no me lo ha quitado nadie. Hemos sido, Dani, José Antonio, Sarah y Anna.

Luego hemos ido al gimnasio. A mí me dolía un poco la cabeza. Aún así he corrido un poco y luego he pillado a un instrutor para mi solito (aquí no es como en España, que tienes a dos colegas megaocupados para todo el gimnasio, sino que igual hay 10 instructores por ahí pululando) y le he dicho que me pusiese una serie para tal y cual. Así que he hecho el circuito que me ha mandado y pa casa. A ver si de esta me hago Superpedro, o algo así.

Y nada, tranquilo ahora en casa, con la musiquilla del Pais Tropical en la cabeza y la guitarra al lado. Cuando suelte el teclado, cojo la guitarra otra vez :D

Saudos

PC

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

PEDRO=POCHOLO...
"¡¡¡FIESTAAAAAA FIESTAAAAAAA!!!"

7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Piiiit!
Mi prometida-novia te manda recuerdos, especialmente cariñosos desde que me levanto por las mañanas cantando a grito pelado eso de...

ooooooh! un pais tropicaul!! una manera de pensar!!! nanianoniano niano nianoniano maque belheza!!!

Menos samba e mais trabalhar!!

Un abrazo!

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio