Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

12 noviembre 2006

Más samba en directo

Voy a estar en Brasil un año, pero estoy seguro de que podría estar diez sin cansarme de llevar a cabo una o dos veces por semana el plan que estamos llevando a cabo una y otra vez.

Como siempre, en Lapa. Local, uno más de los numerosos bares que pueblan esa zona de moda en Río, éste llamado Teatro Odisseia; otro bicho de tres pisos, donde los dos primeros dan a un escenario y un tercero, aislado de los otros dos, con sillas y mesas donde sentarse, incluso, a comer alguna cosa. También con un escenario independiente este tercer piso, que permitiría un segundo concierto simultáneo Como siempre también, música en vivo.

Una vez más, samba, más rítmica que de constumbre. Sólo una guitarra eléctrica dando armonía a un batería, una percusionista, un bajo y dos cantantes. Un grupo muy conocido (aquí) de Salvador de Bahía del que, aunque no tienen página web, por aquí he encontrado un artículo que habla de ellos.

http://www.revistaoi.com.br/nova/moinho_bahia.asp

Superguapa la cantante principal. Y no es que yo me fijase, sino que me lo dijeron. Que yo en esas cosas aquí en Brasil no me fijo.

Menos mal que fui, mientras estábamos por casa, donde todos menos yo se comieron una pizza que pidieron a algún Telepizza brasileiro, aún no sabía si finalmente me apetecería salir o no. Como ya puse en el anterior post, a partir del miércoles me empecé a sentir mal y jueves y viernes, me quedé todo el día en casa. Por suerte, el sábado por la tarde a última hora, me di una ducha, me bajó la fiebre y pude salir, eso sí, sin prometer demasiado a mis acompañantes, a los que amenacé, tras tanta insistencia para que saliese con ellos, con en cualquier momento de la fiesta-concierto, tener que pedirme un taxi para “voltar direitinho para casa”.

Además, tres amigos de Dani habían venido de su pueblo, y lo bonito era, ya que estaban por aquí, echar un rato por ahí con ellos.

Aquí estamos (bueno, yo no) todos justo antes de salir. Está gracioso el contraste entre Anna, la finlandesa (no hace falta que diga quién es) los cuatro brasileños de detrás y José Antonio y Andrea, su novia, los dos de la derecha. Parece una foto de la última reunión de la ONU.



Así que, como digo, menos mal que fui. Nos lo pasamos estupendamente. Alguna canción conocida. Incluso alguna de Carlinhos Brown (o que a él le he vsito interpretar también (“Son da paz”)). Por momentos, buen rock. Pero buen rock de aquí. Pasa que cualquier cosa que te digan que vas a ver, siempre tenga alguna influencia brasileira. Todo pasa por la samba, dicho de otra forma. Así que rock a ratos, sí, pero rock de aquí. Muy chulo.

Hoy domingo, que me he levantado ya casi bien, ha habido plan, pero mucho más tranquilo, claro. Hemos ido a un shopping (como aquí llaman a los centros comerciales), donde nos hemos metido en un bufet libre japonés muuucho más barato de lo que cuestan en España, siete euros y pico. Comida sana, bien hecha y, sobre todo muy barata. Ya ves, en España tenemos la comida Japo a la carta en casi todos los sitios y raramente sales por menos de veinticuatro euros. En algún lugar sí que he visto bufet libre de sushi, pero no sé qué precio tendría.

Y luego, más internacionalización mediante, fuimos al cine a ver Volver, la de Almodóvar, que aquí acaba de llegar. A mucha gente no os gusta Almodóvar, pero yo todavía no he visto ninguna película suya que no me haya gustado. Muy gracioso ver los subtítulos en portugués y ver cómo ciertas expresiones castizas de los normalmente ácidos guiónes de sus películas son traducidas al porgutués brasileiro.

Ahora mismo, aquí en casa cenando.

Mañana más… o pasado.

Saudos.

PC

2 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

Reunión de la ONU... para eso el pasado cumple de Sdrjan (Te acuerdas de él ¿no?)

Dos Bosnios
Un Serbio
Un Cubano
Una Noruega
Una Austriaca
Una Argentina
Una Francesa
Siete Españoles.

Y sin coña... el Iraní no pudo venir.

7:47 p. m.  
Blogger Pedro - ElPiter ha dicho...

Ya ves... teníais salmón, habanos, cerveza, carne de vaca, champagne, tortilla de patatas y lo que fuese que trajeran los bosnios y los serbios (alguien sabe un producto típico de serbia y/o bosnia??)... y por poquito no tenéis hasta el caviar

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio