Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

04 noviembre 2006

Santa Teresa

No me he hecho devoto de dicha virgen. Santa Teresa es un barrio del centro de Río de Janeiro cuyo paseo es obligado para el turista. Y yo, aunque no soy un turista aquí en Río, acompañé a José Antonio y a su novia junto a Álvaro, el becario de Brasilia.

Es una zona muy bonita. Está en un morro, pero un morro que, al contrario de la mayoría de los mismos, no tiene favela asociada. En lugar de ello, un conjunto de casas y calles más o menos bien conservadas. Es bastante cansador, porque en la ida estás subiendo todo el rato. También se recomienda coger un tranvía que pillas abajo del todo, justamente en Lapa, que queda al lado, y que te ahorra la caminata cuesta arriba.

Caminar por este barrio es como transportarte a una zona montañosa y verde como podría ser el Pais Vasco. Además, la arquitectura de las casas hasta hace que se parezca aún más. Lo que cambia, supongo, es la vegetación, ya que aquí eso es algo que en general cambia en todo el pais con respecto a Europa.

Lo bueno de todo ese paseo fue una "escultura viva" que visitamos casi por casualidad, porque nos la encontramos allí. Resulta que una de las entradas al barrio consiste en una escalinata bastante larga. Dicha escalinata está completamente forrada de azulejos. Tanto los escalones, como las paredes y objetos decorativos (floreros, etc...) que la flanquean. Abajo del todo, antes de comenzar a subir, se puede leer la historia de la obra. Se trata de un pintor chileno que vive allí mismo y que lleva dieciséis años dedicándose a buscar azulejos de todo el mundo para añadirlos a la escalera. Cuando se le agota el espacio, quita uno antiguo o que ya no le guste y lo cambia por el nuevo. Él invita a que se le envíe un azulejo de la zona del mundo que seas y se compromete a ponerlo y enviarte una foto del mismo ya colocado.



Lo mejor de todo es que el hombre estaba por allí en el momento que nosotros pasamos y nos contó toda la historia y miles de anécdotas que han acontecido en "su" escalinata. Ha recibido muchísimas visitas de televisiones y medios que han dado a conocer su obra. Sin ir más lejos, Nosolomusica parece ser que le entrevistó. Y, por ejemplo, U2 grabó algún videoclip también en ese lugar. Tampoco está de más decir que el artista tiene el ego un poco subido, y le da por hablar de sí mismo por encima de Miguel Ángel o de Gaudí, pero bueno, yo creo que eso va en el carácter de cualquier artista, que al fin y al cabo tiene que venderse.



Nada más por ahí. Vovimos a casa y volvimos a salir al Democráticos, el bar supergenuino que, una vez más, será el destino primero de la juerga carioca cuando vaya recibiendo visitas. De hecho, ayer fuimos con la gente de Brasilia para que se pasasen una noche brasileira pura pura genuina y también con un amigo de Chechu de España. Todos encantados en el sitio.

Importante es comunicar también que, dado que ayer nos propasamos bastante con la caipirinha (nos hemos acabado todo el cupo correspondiente a noviembre en una sola noche), hemos decidido cuidarnos un poquito más con esa bebida. Porque está rica, pero de tan rica que está, igual te da por tomarte tres. Y no te das cuenta, pero te pega un subidón repentino y ya luego no sabes ni donde estás. Así que nada, hoy toca estar de resaca y poco más. Hemos ido un ratito a la playa para aprovechar el sol, pero poco más. Esta noche volvemos a salir... pero más tranquilamente.

Saudos!

PC

1 comentarios:

Blogger Chelo ha dicho...

eyyyy estas escaleras las he visto yo en el video de Beautiful!! http://www.mtv.com/shared/media/news/images/s/Snoop_Dogg/sq-snoop-pharell-beautiful.jpg
juas juas

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio