Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

27 octubre 2006

Desde la oficina

Creo que este es el único día del año en el que voy a tener que quedarme más rato a currar. Hay una tarea inicial entre los trabajos de la beca que es lo que dan a llamar el Backup de servicios parados. Radica en, cuando todo el mundo se ha ido, hacer un backup de dos o tres unidades y quedarse sentado viendo a ver si termina o no. En principio, dentro de aproximadamente una hora debería terminar.

Supongo que no habrá problema, por otra parte, si le digo al jefe de la oficina que a cambio de estas cuatro o cinco horas de curro extra (por ahora son casi cuatro), me debería compensar con una maÑana libre o, por qué no, un viernes igualmente libre o un día de las vacaciones de navidad, cuando esté Aurora, o...

Pero bueno, a lo que vamos. Ayer estuvimos en el rondo ese de capoeira. Moló mucho. Ya no fue como la clase anterior, donde estaba el profesor, que era el único que pilotaba de verdad, y luego los alumnos, unos aventajados y otros no. En esta ocasión, ahí había saltimbanquis de aquí te espero. Menudos brincos pegaban. Entonces, una vez más, había que quitarse los zapatos. Y nos dijeron que nos pusiésemos en corro. Así las cosas, los dos que parecían que eran los que más controlaban, algo así como los líderes del grupo, se pusieron con el típico birimbao, que es el instrumento este que tocan, ahí a darle ritmo al asunto. Y otro con un tambor. Y ya por turnos, iban cogiendo los capoeirenses, hacían un pequeño rito a modo de petición de permiso para entrar en la lucha y se ponían ahí a brincar. Menudos eran.

Y todo esto bañado con cánticos, ritmo y palmas. Moló mucho. En un momento dado, me invitaron a entrar en la roda... pero no tenía mucho sentido, no? habiendo ido sólo una vez en mi vida a una clase.

Más adelante sí que me animaré, claro. Aunque sólo haga dos o tres cosillas mal hechas y me salga de nuevo para el corro.

Y luego para terminar, había como otro rito suplementario en el que vinieron a decir: "bueno, aquí hay gente que hoy no ha perdido energías... pero quien quiera comer fruta, tiene que mover su cuerpo". Así que el corro se apretó mucho más acercándose la gente y de repente lo que empezó fue a bailar lo que es el "Fogó", o así al menos es como se dice. Y eso, siempre un tío y una tía en el medio bailando esa danza, que es algo así como una mezcla de samba y lambada, según me dijeron, pero más sensual y con movimientos más explícitos. Na, muy chulo también. El caso es que la cosa consistía en que mientras estaban un tío y una tía ahí bailando, de repente llegaba otro tío como si se estuviese disputando a la chica, le pegaba un empujón al que estaba bailando y ya seguía él. Y luego igual, llegaba otra tía, hacía como que se quitaba de en medio a la que estaba danzando con el otro y se ponía a bailar ella.

Así que si te vas a creer que me dio mucha vergüenza... cuando me dio la gana, cogí, y me metí ahí dentro con un empujón al negro que estaba en ese momento bailando y seguí yo. Jeje... bueno, lo de seguí yo, es un decir, porque mis movimientos se asemejarían mucho a los de un mono borracho, por poner un ejemplo, pero bueno, tampoco me importó mucho. Y luego igual, llegó otra tía, le puso la zancadilla a la que estaba bailando "conmigo" y siguió ella y, por último, claro está, llegó otro pavo, me pegó un empujón hacia atrás y ya se quedó él.

Bah, un espectáculo. Ahí Pedro integrándose con las culturas más ancestrales del Brasil.

En fin, que me convencí del todo, hablé con el líder del asunto y el lunes empiezo ya pagando y todo (R$ 50 al mes, que no es mucho, en realidad).

Nada más. A ver si salgo ya del curro y me dispongo a ir a casa, que hoy es viernes y tenemos dos o tres cosillas a elegir (fiesta en el centro, copas por Leblón o plan tranquilo en casa con algún invitado).

Por cierto, ayer descubrí que "mais" no se escribe con "â", como lo puse en el título del blog, sino simplemente "mais". No sé, lo suyo será cambiarlo un poco más adelante.

Saudos!

PC

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Piiit! me llena de orgullo y satisfacción poder anunciarte que el Pines Balonmano Badajoz ha conseguido su primera victoria en la liga!! ganamos al balonmano la cañada de Almeria (justo el que nos gano en la fase de ascenso) y la verdad que vivimos una fiesta en el pabellon. Las alegrias nunca pueden ser completas, pero bueno, ya vendran tiempos mejores... te dejo un enlace aqui para que leas todo sobre esta victoria que sabe a gloria...

http://www.foro.mundobalonmano.com/foro5075.html&sid=21d29b953dbe20a875a4d6801bcc4217#5075

abraçinhos

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio