Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

20 octubre 2006

Concretando planes.

En las semanas previas a mi llegada a Brasil, todo eran planes inconcretos sobre lo que me apetecía hacer aquí. Casi me llegaba a agobiar pensando en actividades extralaborales a las que apuntarme aprovechando el mucho tiempo libre que este horario tan bueno me va a permitir.

Después, tras mi llegada, esta lista de cosas, lejos de haberse reducido o concretado ha seguido expandiéndose a marchas forzadas gracias a que hemos conocido a muchas personas, cada una de las cuales lleva a cabo algunas de las actividades que yo ya había pensado y otras nuevas.

El caso es que llevo aquí ya dos semanas y, por empezar, no he empezado hacer nada.

Por fin, ayer concretamos la primera de ellas: la academia de portugués. Tendremos clases los martes y jueves (terças e quintas) desde as 17:15 até as 18:45. El horario será flexible, podremos cambiarlo cuando queramos en función de la disponibilidad de profesores que tenga la academia, las clases son en mi casa y la profesora se llama Priscilla. Cuando José Antonio se cambie de casa, según donde él viva, podremos hacer unas en su casa y otras en la mía. Además, aparte de aprender portugués y, supongo, al final hablarlo más o menos bien, nos prepararán específicamente para la prueba oficial del idioma que se hace aquí en Brasil.

Como creo que ya he dicho, la academia de portugués, en adelante Brasilis, tiene un convenio con el gimnasio más pijo de Río de Janeiro, así que, por el mismo precio, 0, nos regalan seis meses se gimnasio pudiendo ir a todo lo que nos dé la gana y todas las veces que queramos :D.

Bueno, lo de 0 no es del todo cierto, ya que nosotros tenemos que pagarlo todo ahora (todo) y luego nos lo reembolsan en la oficina en dos veces. Y aparte tenemos que comprar los libros y en el gimnasio pagar la matrícula. Pero vamos, que así a medio plazo, por unos 100€ tenemos el curso de portugués casi todo el año y el gimnasio seis meses.

Con lo que se podría decir que:

Portugués - OK
Gimnasio - OK

Pero la lista es mucho más larga y, como digo, cada persona que conocemos nos da ideas nuevas y, sobre todo, referencias de dónde y cómo poder llevar a cabo las cosas que nos apetecen hacer.

Por ejemplo, antes de ayer conocimos a Javier, Chechu, becario que trabaja en Gas Natural, y él nos dijo que hizo capoeira, va habitualmente a jugar al fútbol con brasileiros y además (sobre todo) hace surf. Así que abrí los ojos y le dije que más adelante, me intentara enseñar un poquillo, que ya nos pondremos de acuerdo y demás. Él se va muchas veces a la playa del Arpoador (entre Copacabana e Ipanema, muy cerca de mi casa) antes del curro, coge unas cuantas olitas y luego se va a trabajar. Así que nada... es cuestión de darle un mínimo la brasa y ver si me lleva un día. Eso sí, las galletas que se esperan con las olas, la orilla y la tabla son escandalosas. Avisaré aquí el día antes de ir por primera vez, por si no vuelvo a escribir :S.

También suenan campanas de capoeira. Hemos conocido al menos a tres o cuatro personas que lo hacen o que lo han hecho. Tenemos ya un par o tres de sitios adonde ir a preguntar, aparte del propio gimnasio, donde están incluidas, aunque nos han dicho que ahí es demasiado básico y no avanzas nunca. Lo más importante es que según también todo el mundo, con el capoeira te pones en forma en un minuto, que cansa muchísimo y te pones fibroso (jeje... de eso me hace falta a mí un poquito). Así que otro motivo más para cogerlo seguramente.

En fin, poco a poco... vamos a ir empezando a hacer cosas y seguro que las demás vendrán rodadas. Además, jeje, luego te fijas más en unas y vas dejando las demás... no creo que aguante un año entero haciendo siete actividades extraescolares distintas :D.

Esta noite vou para Argentina. Lá verei meus pais e meu irmão. A casualidade nos levou aos quatro para lá. Só faltara minha irmã, mas tudos eles estarão na Roma em Natal. E aí seré eu que estarei sozinho, embora por sorte Aurora virá desde o 23 de dezembro até 1 de janeiro.

No sé si podré escribir desde Argentina... pero bueno, como máximo, el martes por la mañana volveré a estar por aquí.

Saudos!!

PC

3 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

>> antes del curro, coge unas cuantas olitas y luego se va a trabajar.

Igualito que aquí... como sigas dando envidia de esta manera te vamos a dar lo tuyo cuando vuelvas.

3:34 p. m.  
Blogger Alvarito ha dicho...

¿Qué Aurora esta embarazada y dará a luz entre el 23 de Diciembre y el 1 de Enero?

Hablas muy rarito :P

Pásatelo teta en Argentina.
Como dice Uceda, tu sigue dando envidia que luego te arrepentirás.

6:24 p. m.  
Blogger martuky ha dicho...

Mola que aprendas portugués neeng!! pero va a ser que no lo pillo del todo... sas?

Un besi

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio