Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

14 octubre 2006

Patinaje sobre hielo, lo que son las cosas.

Jejeje... no, no he estado haciendo patinaje sobre hielo. Lo digo rápidamente para que la primera frase del post no lleve a engaño.

Cuando hice patinaje sobre hielo fue hace un par de años y pico en Madrid, junto con mi hermana Marcela, su amiga y compañera de piso Sara, Aurora y un par de chicas más amigas de Marcela y Sara; una argentina y otra de Madrid. Fue divertido, pegamos unas tollas de fliparlo, pero por lo demás no me acuerdo muy bien de detalles de ese día; seguramente por las tollas que pegamos.

Luego vuelvo a lo del patinaje sobre hielo.

Ayer fue un día muy bueno en la oficina. Para empezar, un ordenador que se había muerto el miércoles y que se supone que tendría que empezar a arreglar ayer, cuando llegué a la oficina funcionaba. No sé si a usted le habrá pasado lo de que un ordenador parezca que se ha muerto del todo y simplemente dejándolo, se vuelve a restituir. El caso es que no parecía algo de Windows, es que directamente ni arrancaba. Bueno, sí arrancaba, no era de la fuente de alimentación, pero es que no hacía nada de nada; simplemente se quedaba en negro. Pues eso, cuando llegué el viernes a la oficina, el usuario de ese ordenador lo estaba usando perfectamente. Alegrón número 1.

A media mañana salimos con el chófer - ordenanza a terminar los trámites de la obtención del CPF. El CPF es la identificación personal fiscal sin la cual no puedes hacer absolutamente nada aquí. Por ejemplo, poner una línea de teléfono fijo, comprarte un móvil de contrato, poner el gas y la luz a tu nombre, etc... Pues eso, completé el trámite del CPF y ya puedo decir que sou um brasileiro mâis. Alegrón número 2.

Para seguir, yo pensaba que los viernes, como tenemos un horario más corto, de 8:30 a 15:30, no tendríamos hora para comer. Sin embargo, cuando llegó la una y media, allí todo el mundo voló y, claro está, los becarios también lo hicimos. Así que el viernes es definitivamente el día que menos se trabaja. Alegrón número 3.

Es que, de hecho, el horario de la oficina es:
L-J -> 08:30 - 16:30 con una hora para comer
V -> 08:30 - 15:30 con una hora para comer

Dicho de otra forma, trabajamos 34 horas a la semana oficialmente. Oficiosamente, esta primera semana yo habré trabajado un par de ellas :D

Al salir de currar, fuimos a ver un piso para mi compañero de piso coyuntural, que dejará de serlo en noviembre. La verdad es que era bueno, bonito y barato. Lo mejor, que está al lado del curro. Lo peor, que está muy apartado de la zona donde se sale y donde vivimos los demás becarios y tal. En fin, ya veremos qué decide. Luego fuimos a dar una vuelta buscando academias de português para empezar ya cuanto antes y también gimnasios, por ver si definitivamente me apunto a uno o qué. El lunes o el martes se irán resolviendo estas cosas; cuando preguntemos exactamente qué presupuesto tenemos para aprender portugués y todo eso.

Y eso, luego, aunque no teníamos plan, justo llegamos a casa y vimos que una amiga de José Antonio, el susodicho compañero temporal de piso hasta que entre Dani (el que se va a Londres, no; otra), le había mandado un correo para salir. Esta chica parece ser que es una amiga de un amigo de José Antonio y se llama Alicia, y nos proponía salir por Ipanema a tomarnos unos cacharros por allí (léase casharrus). Como no teníamos plan ninguno y apetecía hacer algo, aceptamos con agrado la invitación. Lo que pasa es que era un poco cita a ciegas, ya que él no había visto nunca a la Alicia ésta, y mucho menos a su amiga, pero bueno, qué más da, estamos recién llegados y aunque diese un poco de corte llegar y ponerse a hablar de vete a saber qué, fuimos.

Pues bien, cuando llegamos al bar donde habíamos quedado, previa ducha fortificadora y mini cena en casa, no fue difícil encontrarlas, ya que se habían descrito muy bien en el mail y luego por teléfono. El caso es que yo al verlas me dio la sensación en el aire de que... no sé... algo raro estaba pasando. No es que me estuviese enamorando, jeje, ni que creyese que en lugar de unas eran unos. Simplemente algo me estaba dando en la retícula desde que las vi.

Pues bien, comenzaron a hablar, que si yo estudio tal, que si yo estudio cual, que si una de ellas era argentina, que si estudiaba Ciencias ambientales... ¿ciencias ambientales? dije yo. Sí, en la autónoma, dijo la argentina. Anda, qué curioso, ¿de qué año? dije yo. De 5º, último año, dijo ella. Anda, ¿y no conocerás a Sara? dije yo. Y ella, claro, si somos íntimas de la carrera, dijo ella, y he estado muchas veces en su casa. Joe qué casualidad, ¿en su piso en Delicias? dije yo. Claro!, dijo ella, si hemos salido muchas noches por ahí con ella y su compañera de piso. Incluso una vez fuimos a patinar todas juntas - mirando a la otra - a Madrid junto con el hermano de Marcela y su novia, dijo ella. Claro, dije yo, es que yo también fui a patinar ese día...

Claro, con la carne de gallina y los sudores fríos lo flipamos en colores... y comenzamos a habler de que qué pequeño era el mundo y todas esas cosas que se dicen cuando pasan estas tremendas casualidades. La verdad, fue bastante flipante... ahora estoy deseando que el wifi vecino este que tengo se ponga en funcionamiento y me deje postear todo el rollo macabeo este que he escrito y llamar a mi hermana, que me muero de ganas de comentarle la jugada.

Nada más, que no es poco.

Saludos

PC

2 comentarios:

Blogger martuky ha dicho...

vaya casualité!! jejejeje.... pero moooola!!

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

O el mundo es pequeño o tu, Pedrinho, eres mu grande :P

Y que sepas que no fue hace dos años y pico, sino más bien un año y unos 10 meses... yo ya se por qué :P

Joe, la verdad es que me estan dando ganas de sacarmelo para el año que viene.

Besitos.

7:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio