Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

17 octubre 2006

El arte del regateo en versión profesional.

Estamos acostumbrados a regatear en mercadillos, bazares, compraventa y alquiler de viviendas y otros aspectos económico-comerciales de la vida diaria. Pero lo que nos ha pasado a José Antonio y a mí ayer roza el espectáculo.

Hay una academia carioca de portugués que es la que viene impartiendo las clases del idioma a los becarios desde hace tres años. Conocen la Oficina Comercial y nos conocen a los becarios, lo que queremos y dejamos de querer, y les vienen preparando todo este tiempo para el examen de oficial de portugués que, normalmente, los becarios pasan con buena nota. Esta academia se llama Brasilis, y el ICEX paga lo que cuesta el curso de seis meses hasta un máximo de X.

Pues bien, en aras de la practicidad, lo primero que hicimos a la hora de buscar academia fue hablar con estos mismos. Pero claro, al llegar, nos quisieron pegar el palo de nuestra vida: 60 horas de clase de portugués, 4800 Reales, casi 1800€. Esto es una barbaridad y supera con creces lo que nos otorgaría el ICEX a nosotros en concepto de aprendizaje de portugués.

Lógicamente, nos fuimos sin comprometernos para nada y lo que hicimos los siguientes días fue seguir buscando otras academias. Todo, claro está, era mucho más barato, dándonos muchas más horas por el mismo precio. Algo así como 125 horas por el mismo precio.

Con todo, llegamos a la oficina y nos dijeron que mirásemos a ver, que Brasilis es la mejor de Río y nos preparaban muy bien para el examen oficial. Que nos lo pensásemos bien y no nos fiásemos de otras academias.

Así que tras pensarlo un poquito, lo que hicimos fue armarnos con un lenguaje portugués negociador absolutamente inventado sobre la marcha y nos fuimos de nuevo a Brasilis. Le dijimos al tío que nâo tenhiamos dúvidas de que a sua era uma das melhores escolas de português no Rio de Janeiro. Pero que la diferencia de precio/clase era enorme. Grandísima. Casi el triple.

El tío, que pensaba que sólo veníamos a decidirnos positivamente, le cambiaron los ojos. De dos símbolos de dólar le cambiaron a un plátano y una cereza de repente. Él sabe bien que, dado que la tradición es que los becarios del ICEX digan un sim a tudo lucrador para él, con lo que para seguir en los años venideros con el tremendo negocio, no podía dejarnos ir. Así que nos dijo que esperásemos un momento, que iba a hacer unos números.

Al cabo de un rato de escribir sus garabatos en papel, nos dio nuestra oferta ("por ser nosotros y de manera muy especial"), que consistía en 105 horas al precio que nos había dado (en lugar de 60, ¡¡casi el doble!!) y además nos daba seis meses de gimnasio en el mejor de Río de Janeiro, que encima queda al lado de mi casa. A mí casi se me saltaban las lágrimas. Dijimos que nos lo mandara por mail y con las mismas nos levantamos y nos fuimos.

Así que ya se sabe, si vienes a Brasil, o por lo menos a Río, o por lo menos a la academia Brasilis, negocia, que tienes mucho que ganar.

Argentina es igual.

Esta es la foto del día que fuimos a la recepción del Cónsul en la Casa de España... ¡¡Ese día!! Como sé que me vais a preguntar, la morena es Vicky, becaria compañera de trabajo y la rubia es Marcela, una amiga suya brasileira.



Guardaos los comentarios malsonantes, que este blog lo ve más gente de lo que pensáis ;)

Hasta luegooooooooo!!

PC

2 comentarios:

Blogger Ucedaman ha dicho...

Yo creo que si os hubieraís hecho los remolones otro poco, lo mismo hasta habíais sacado entradas para interlagos.

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese piiiiiit!!

lagrimones por las mejillas me caen de leerte! Miralo el tio... hace un mes en Conil y ahora en Brasil... no sales perdiendo con el cambio, no. (Te mando las fotos en nada, pero tu me debes una de unos karts en los que solo hice ver espaldas, macho)

Ya me tienes aqui enganchado a tu cosa linda ad eternum!

Como dice Uceda, a ver como te lo montas pero eres nuestro enviado especial a Interlagos eh?

Un abrazo XXL

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio