Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

13 julio 2007

Otra vuelta de tuerca.

U otro giro de la veleta y los vientos vuelven a cambiar.

O a ver si me dicen lo que va a ser de mi vida a medio plazo, que ya me tienen mareado.

Vamos, yo tan feliz. Haciendo mi vida en Río y mi trabajo, que es bastante poco. Y esta semana más, que ha sido más de broma que de otra cosa. No ha habido nada emocionante a nivel profesional, no.

Bueno, sólo que han publicado un artículo en el 20 minutos en el que se habla de los becarios del ICEX con algunas injusticias que se producen con nosotros. Básicamente se reivindica tener un estatus laboral, no becario y en algunas zonas del mundo, un poco más de seguridad a través de una dotación mayor.

Hay más quejas todavía, pero no estoy de acuerdo con ellas. Como la de quejarse por tener ocho días de vacaciones. Eso nos lo dijeron desde el primer día y quien aceptó la beca sabía perfectamente que ése iba a ser el número de días y no más de los que íbamos a poder disfrutar.

El link al artículo es éste: http://www.20minutos.es/noticia/257983/0/icex/becarios/extranjero

Pero bueno, yo iba a lo de que la veleta ha vuelto a cambiar.

Y es así. La última es que Francis, el jefe de mi oficina, ha hecho que la oficina permanezca abierta por lo pronto durante el mes de septiembre. Eso significa que, en contra de lo último que se me había dicho, que era que me piraba de aquí a finales de agosto, parece definitivo que mi fecha de vuelta será la prevista desde un inicio, es decir, el treinta de septiembre como finalización de mi beca en la propia oficina. Unos días antes me pillarán el vuelo para Madrid.

Por un lado bien, me pongo contento. Así termino mi beca en los términos, condiciones y localización que había firmado desde un principio. Por otro lado, un poco mareado. Cada vez que me cambian todo tengo que hacerme a la idea, decírselo a Aurora, rehacer mis planes a mi vuelta a España, rehacer mis planes de partida de Brasil. Mil cosas.

En fin. Espero que esto último que sé sea lo definitivo. Lo que voy a hacer es reconfirmarlo con el jefe y después llamar directamente a becas para que me pillen el billete de vuelta cuanto antes. Con pasaje de avión, todo estará bien clarito y no habrá vuelta atrás por ninguna de las partes.

Tengo en mi poder fotos de los últimos acontecimientos del grupo. Básicamente, el churrasco de Thiago, donde hay un par de fotos graciosas, y la cena-cumpleaños sorpresa que le hicimos a Asier. A ver cuando tengo un minuto y subo algunas.

Nada más por ahora.

Bjs

Pedrao

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio