Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

06 mayo 2007

Más fotos de Jeri. ¡¡Y algunos videos!!

Yo con la tabla de sandboarding. El panorama, muy feo.



Lo malo del sandboarding, claramente, es que luego hay que volver a subir. Y ahí no hay telesillas que te vuelven a dejar en lo alto de la montaña, en este caso duna. Ahí se me ve abajo del todo comenzando a subir.



Haciendo el tonto con Patricia. Pero vamos, lo importante, como se puede ver en la propia foto, es el paisaje nuevamente de atrás.



Ahí en primer plano, la comilona que nos pegamos el martes de Jericoacoara. Bueno, a Pablo nos lo dejamos.



Me encantó esta imagen. Es una foto para un cuadro de Dalí.



Y este es el Land Rover que nos dio ese paseo por las dunas. También es el que nos llevó del aeropuerto a Jeri y viceversa.



Venga, y ahora los vídeos

A continuación tres vídeos de un tío que hacía capoeira que daba gusto.







¡El esperado sandboard! Mola este deporte. Aquí se me ve bajando una duna de las grandes.



Pero hasta llegar a ese punto, hubo que pasar muchas penurias y meterse buenas galletas. Aquí un ejemplo de la iniciación al asunto.



Aunque ella no quiere, me veo en la obligación de poner este vídeo de Maitane con toña bastante graciosa. Aunque no refleja la realidad, ya que más o menos también aprendió rápido y bajaba sin caerse demasiado. Jeje... pero es que esta leche es muy graciosa.



Y ayer domingo, tatatachán, hemos ido a Maracaná a ver el partido de vuelta de la final de la copa Carioca 2007. El torneo de pretemporada más importante de por aquí. Bueno de aquí del estado de Río. La cosa consiste en que durante el verano va habiendo campeonatos. Que si la Taça Guanabara, que si el Campeonato estadual y otros. Y la historia es que los campeones de esos dos torneos juegan entre sí el ya definitivo del todo, el Campeonato estadual de Río de Janeiro.

Pues bien, la Taça Guanabara la había ganado Flamengo. y el otro Botafogo. La final de la copa estadual esta fue a dos partidos. Sin contar los goles metidos fuera de casa (más que nada porque no hay fuera ni dentro de casa, ya que todo se juega en el Maracaná y ningún equipo hace de local). Y sin prórroga, directamente a penaltys.

Pues eso, el de ayer era la vuelta. A la ida habían quedado 2-2 tras ir perdiendo Flamengo 2-0. Así que, básicamente, quien ganase este partido de vuelta, ganaba el campeonato. Pues eso, quedaron nuevamente 2-2 y en la tanda de penaltys ganó Flamengo. Sobre todo gracias a su portero, Bruno, que se paró los dos primeros ("Puta que pariu!! É o melhor goleiro do Brasil!! Bruno!!").

El ambientazo que se monta es increíble. Esto no se ve en España. Aquí todo el estadio se pasa gritando todo el partido. Nada de pitos. Cabreos y gente santiguándose todos los que quieras. Pero nadie para de animar en ningún momento.

Mola mucho.

Así que nada, tan contentos, ya que nuestro equipo era Flamengo. Por dos motivos principales: porque fuimos con Cristiano, que es el flamenguista de sangre y, sobre todo, porque estábamos en la parte de la grada de Flamengo. Y, vamos combinar, no comviene ni un poquito animar a un equipo desde la grada del contrario. En dos ocasiones nos tuvo que pillar la policía para decirnos por dónde teníamos que ir a la entrada y a la salida del partido porque nos metíamos con las camisetas, banderolas, etc... en medio de la hinchada ("torcida") del Botafogo.

Y poco más de eso.

Habrá fotos y tal.

Nada más

Saudaçoes.

Pedro

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Im-presionante!!!!!, que altas son las dunas!!!, debe ser genial no?!!
muchos besos te quiero mucho!! segui cuidandote!!

6:09 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Mooooooooooola lo de las dunas

9:59 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio