Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

10 octubre 2006

Terminó el primer día de oficina.

Las impresiones son muy buenas en general.

El emplazamiento de la oficina es increible. Aunque vistas no tiene (o yo no las he visto, valga la redundancia todavía), está justo en frente del Pâo de Açucar, es decir, la super-roca enorme que es la imagen más conocida junto con O Cristo Redentor. Pues eso, justo ahí. A ver si un día de estos saco una foto desde allí mismo y la cuelgo en vete tú a saber qué sitio de fotos.

También que salga el sol... porque lo que es hoy, un día más, nanai de la china. Si no fuera por la mencionada montaña y por las playas, diría que estoy en Soria o así.

El jefe parece majo. Vamos, todo lo majo que puede llegar a parecer un jefe. Nos ha dicho que si nos portamos bien y blabla, que nos regala una semana de vacaciones extra hacia finales de la beca. Lo cual es un gran detalle, dados los escasos ocho días de vacaciones que nos veremos limitados a disfrutar. Supongo que es lo que tiene ser un becario... aunque no me voy a quejar, claro.

Además, nos han dado una invitación para ir el miércoles a una recepción que dan en la Casa de España, por motivo de la víspera del día de la hispanidad y todo eso. Mola, porque ahí va a estar la creme de la creme de la vida española en Río de Janeiro.

También hemos estado en el consulado español para pedir la residencia o yo qué sé. Nos han tratado superbien. Vamos, de hecho nos hemos saltado toda la cola y hemos pasado directamente dentro, donde toda la gente nos saludaba muy amablemente.

Por cierto que el chollo del Internet en casa se me ha acabado. Sólo va a ratos. Así que los pocos pensamientos que tuve de no poner Internet yo en casa, se han esfumado de momento. Lo que pasa es que tampoco es fácil, ya que para hacer cualquier cosa que requiera firmar algo en Brasil, tienes que tener un CPF, el DNI, y a mí no me darán uno de esos temporal hasta, por lo visto, dentro de dos o tres meses.

En fin, ya me las arreglaré.

Supongo que me dejo cosas... pero como post para hoy, es suficiente.

Beijos!!

Pedrinho Carioca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio