Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

08 octubre 2006

Hay alguien ahi??

Hola.

¿¿Se me oye??

Bueno... me basta con que se me lea... por ahora ;)

Ayer por la mañana llegamos a Río. La primera en la frente: lloviendo a mares. Supongo que será normal, que aquí llueve mucho y todo eso por lo del clima tropical. Pero claro, te interesa llegar y ver el famoso sol de brasil para por lo menos creertelo un poquito más, ¿no? Eso sí... de frío, ni un poquito. Con clima lluvioso desde ayer, los termómetros callejeros han marcado entre 20 y 22º.

Pero bueno... del tiempo hablan sólo los que no tienen nada que decir. Lo cual no va a ser mi caso, claro.

Llegué con José Antonio, persona con la que estoy viviendo el primer mes hasta que él encuentre piso, ya que luego aquí entrará Daniele. Con él, estupendamente. Hemos salido a dar varios paseos de reconocimiento. Para ver el barrio, sobre todo. Y las tiendas y los supermercados y demás.

Todo me recuerda bastante a Argentina. En cuanto a la forma de las calles y los edificios, etc... También un poco, por qué no, en cuanto a la miseria que se percibe en mucha gente tirada en la calle, para qué nos vamos a engañar.

En fin, el barrio estupendo. Tenemos de todo y muy cerca. El banco, el super, las farmacias, que aquí hay miles, la playa, etc... Por ahora lo que es bañarnos o siquiera estar en la playa, debido a la lluvia no hemos podido aún tentarlo. Simplemente fuimos ayer a correr Copacabana arriba y abajo (unos 6'5km lo que hicimos). La verdad es que el ambiente deportivo es la leche. Hay mucha gente corriendo, montando en bici, en patines, haciendo volley playa, futvoley, etc... Mola bastante. Como decía Jesús, el anterior becario Comex, aquí el que no se pone en forma es porque no quiere.

Bueno, ahí discrepo. Sobre todo si nos fijamos en los zumos que te sirven aquí. Qué cosa más rica, de verdad. Yo me pillé uno en concreto llamado Graviola, que debía tener melón y alguna otra fruta. Y estaba muy bueno. Y muy dulce. Seguro que tenía un montón de azucar. Así que con uno de esos al día, tengo los kilos asegurados :S Espero que me ponga las pilas con el deporte.

El paseo de hoy ha sido distinto. En lugar de salir por Copacabana, nos hemos tirado directamente hacia Ipanema, zona mucho más chic y tal... e igual de estupenda. Eso sí, una vez más, la playa ni la olimos... a ver si mejora el tiempo.

Nada más por ahora, supongo (bueno, supongo que mucho más, pero no ahora, que van doliendo las muñecas). Mañana empezamos a currar... a ver qué tal es el sitio, cómo se llega, etc, etc...

Besos!!!

Pedrinho Carioca

2 comentarios:

Blogger Alvarito ha dicho...

Como diria Pe... Peeeeedroooooooooo... me mola como escribes y espero que no abandones el blog nunca, que aparte de hacernos sonreir y saber más de ti también te va a servir de recuerdo... yo ya tengo la dirección guardada :D
Espero que tengas colgado ya el calendario en el mejor sitio de la habitación...
Que sepas que por lo menos yo, ya te echo de menos.

Un besazo.

3:19 a. m.  
Blogger Ucedaman ha dicho...

Como he estado dos horas con el post de los Karts no te he podido enlazar todavía, pero lo haré.

Mientras, aprovecha los días de lluvia para contarnos cosas, porque el día que salga el sol no se te va a ver el pelo, me parece a mi.

¡Disfruta muito!

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio