Olha que coisa mais linda

Olha que cosa mais linda, blog cuya URL tiene un error ortográfico provocado voluntariamente para conseguir que no estuviese cogido ya por otra persona, es la respuesta a una larga lista de peticiones para que fuese escribiendo un diario online de mis aventuras y desventuras por el año que pasaré en a cidade maravilhosa.

25 julio 2007

¡Harry Potter!

Quien me conoce sabe que soy un fan de la historia de Harry Potter. De las películas no, que sólo he visto tres o así. Si no de los libros, cuyos últimos lanzamientos he leído puntualmente cuando han salido después de que hace unos años mi hermano me obligase a leer los dos primeros del tirón.

Hasta el punto que de los dos últimos, sexta y séptima entrega, ni he esperado a que salgan en español y directamente me he ido a la librería a comprármelos en inglés y leérmelos como buenamente he podido. Bueno, el séptimo apenas lo estoy empezando. Y a un ritmo mucho mayor del que creía. Vamos, lógicamente no me entero de la circunstancia exacta o de cada mueca de los personajes en los diálogos. Pero la historia se va siguiendo muy tranquilamente.

Por cierto. Muy emocionante ya desde el principio este séptimo "año". Lo que era de esperar en realidad.

Hoy, día de fiesta en la oficina gracias a Santiago Apóstol, y Maitane y yo hemos aprovechado para ir a una ciudad vecina, Petrópolis, que surgió de un asentamiento alrededor del palacio de veraneo que los emperadores de Brasil tuvieron en la sierra Fluminense.

La ciudad es muy bonita. Llena de palacetes y casas señoriales rodeadas de grandes jardines. Muchas de ellas adquiridas hoy día por el ayuntamiento de la ciudad para eventos culturales o para mantenerlas simplemente como patrimonio.

Además del turismo - la ciudad es muy visitada para conocer un poco de la historia de brasil a través del museo imperial, localizado en el propio palacio - la ciudad además vive de varias fábricas de ropa que nutren a precio muy barato varias calles de la ciudad. Maitane, claro está, ha aprovechado para comprarse "unos trapitos". Un vestido y una camiseta por apenas 13€ al cambio.

Hemos hecho fotillos de varios de los sitios. Cuando pueda y quiera, subo algunas al blog.

Por ahora poco más, ya que lo de la fiesta que tenemos este sábado ya lo dije (comentaré algo cuando se produzca), lo de la fiesta de ayer en Fundiçao Progresso fue igual que la del martes pasado pero algo más flojita y porque lo de mi incierto aunque poco a poco cada vez más esclarecido futuro lo comentaré en un post cuando la cosa vaya tomando más forma (dónde estaré, cómo y haciendo qué).

Así que eso, poco más.

Beijos!

PC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio